Ir al contenido principal

Regreso al futuro

Todo lo bueno se acaba, y las vacaciones no son una excepción. Mañana me toca reengancharme al trabajo tras las vacaciones y más de cuatro meses de baja accidental. Sin embargo, le arranco unos minutos a mi último día como hombre libre para retomar contacto e informar un poco de los siguientes temas que tengo en mente.
Por lo pronto, continuar la serie sobre los faneditores patrios con análisis comentados sobre editoriales tales como Bibliópolis, Gigamesh o La Factoría, entre otros. A partir de ahora prescindiré del orden más o menos alfabético que seguía hasta la fecha para guiarme por las novedades que vayan sacando al mercado a la vuelta del verano. Como en el caso de Robel, parece que el comentario queda mejor si puedes recomendar una obra o autor concretos.
También tenia la idea de alternar esta serie con la dedicada a autores , series o personajes de CF poco o nada conocidos en nuestro país, como es el caso de Brian Daley y sus novelas de Coramonde, o las aventuras del agente Flandry, de Poul Anderson. En esta linea, me gustaría dedicar una entrada a recordar a algunas grandes damas precursoras del género, como Leigh Brackett o Catherine L. Moore.
Todo ello combinado con entradas puntuales sobre novedades editoriales o estrenos cinematográficos, tales como "El sonido del trueno", basada en el célebre relato del no menos célebre autor de "Crónicas marcianas" (uno de los libros de cabecera de Borges), Ray Bradbury.
Tampoco me quiero olvidar de quienes estais leyendo estas lineas. Algunas de las mejores entradas de este blog me han sido sugeridas por asiduos como GMF o JIA, entre otros. Gracias a todos por vuestra compañia, porque sin vosotros esto no tendría razón de ser.
Ah, y en breve dará comienzo una nueva entrega de las Jornadas del Comic de la villa de Avilés. Al igual que ocurrió con la Semana, intentaré teneros informados de anécdotas o datos que puedan ser de vuestro interés, aunque quien quiera estar debidamente informado hará mejor acudiendo al blog del ínclito Jorge Iván, a saber: www.desdemimundo.blogspot.com
Nos vemos (o mejor dicho, nos leemos). Espero vuestras aportaciones y sugerencias para que este blog sea cada vez más un foro de aficionados y menos el diario personal de un friki colgado de la CF. Beam me up, Scotty.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

Recordando Espacio 1999

Hoy quería recordar una de esas series míticas de nuestra infancia (o juventud, dependiendo de la perspectiva de cada uno) como es Espacio 1999, también conocida como Cosmos 1999 o Base Lunar Alfa, según el país de emisión.
Espacio 1999 fue una serie de ciencia ficción creada por Gerry y Sylvia Anderson (responsables de otros títulos de éxito de la época como Thunderbyrds o UFO) para la cadena británica ITC Entertainment, que constó de dos temporadas emitidas entre 1975-1977. Dentro del reparto (compuesto en su mayor parte por secundarios y actores relativamente desconocidos) destacaba la pareja protagonista compuesta por Martin Landau (Almirante Koenig) y su mujer Barbara Bain (la doctora Helena Russell) famosos por su trabajo conjunto en otra producción televisiva mítica de la época, Misión: Imposible.
La premisa inicial de la trama no dejaba de ser original en sí misma. En el año 1999 (según la cronología de la serie) los depósitos de material radioactivo depositados en la Luna entr…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…