XIX Semana Negra 1

Parece mentira que rapido pasa un año... Y es que este blog nació a la sombra de la anterior edición de la SN y aquí estamos de nuevo, un año más viejos aunque no necesariamente más sabios. En principio, hay pocos cambios y novedades con respecto al año pasado. El intrépido colectivo de los hermanos Expo, liderados por el aguerrido Rafa Gonzalez, y reforzados por la inestimable y valiosa colaboración de Mr. GMF volvemos a hacernos cargo de una de las carpas de Expocomic (la de Germán Horacio no, la otra) y del Espacio A Quemarropa, también conocido vulgarmente como la Carpija de Parma. Ahora bien, pese a las lenguas maledicientes, nuestro estilo IKEA ha creado escuela, no hay más que fijarse en la moqueta roja que recubre la tarima de nuestra hermana mayor, la Carpa de Encuentros. ¿Coincidencia, Scully? Creo que no.
No obstante, aunque todo siga basicamente igual si hay algunas diferencias. En el caso de la carpa de Expocomic contamos de nuevo con la supervisión de Norman Fernandez, gran experto en la materia, que el año pasado estuvo ausente por motivos administrativos (oposiciones, vamos). Pero los mayores cambios afectan a la Carpija... estoooo, el Espacio A Quemarropa. IKEA se mantiene como sponsor, pero este año han decidido involucrarse mucho más en todo lo que tiene que ver con la decoración y amueblado de la carpa, con lo que esa sensación de estar en la "República independiente de tu casa" este año va a ser mucho más acertada. Por otra parte, se suprime el zumódromo y, por tanto, la presencia de las zumeras (ahí nos duele) para ser substituida por una barra o mueble bar (sin camareras, ahí también nos duele) donde se celebraran algunas charlas o presentaciones.
Hablando de presentaciones, me consta que hay gente que ya le ha echado un vistazo al programa oficial de la Semana (si, ese que se actualiza cada dos horas, minuto más, minuto menos) ya sea a través de la página web del evento (www.semananegra.org) o de la Asturcon (www.asturcon.org); de todas formas intentaré, en la medida de lo posible, ir colgando aquí por adelantado el programa del Espacio AQ día a día para comentar a posteriori el resultado de las actividades. Este año estamos de presentaciones, charlas y firmas hasta arriba, la mayor parte de ellas bajo la batuta de los habituales Angel de la Calle, Jorge Ivan Argiz, GMF y JMEI. Habrá sorpresas, libros, comic, cine y muchas cosas más, pero se las iré desvelando poco a poco. Hasta mañana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No estoy seguro de si lograré pasarme por la Semana Negra este año. Problemas de agenda, ya sabes... ¡Si tuviera un hueco en alguno de los primeros días! Me consta que te lo curras -no hay más que ver este blog- así que no te doy más ánimos que ya nos conocemos y luego te lo crees (¡es broma!). En fin, necesitarás buen aguante para soportar lo que te viene encima, así que... ¡May the Force be with you!
Rafa y les guajes.

Entradas populares