Ir al contenido principal

XIX Semana Negra 4

Todo lo bueno se acaba y esta SN no es una excepción. Ayer domingo a las 12 del mediodía tuvo lugar el acto público de clausura oficiado por el mismo PIT II y la presencia de la Sra. Alcaldesa y el Presidente de esta nuestra comunidad, el Sr. Areces. Para los altos cargos de la organización, llega el momento de relajarse y hacer balance de los objetivos conseguidos. En mi caso, el balance es muy positivo. Reconozco que me lo paso genial trabajando en la Semana. Para mi es una oportunidad de reencontrarme con viejos amigos, conocer a otros nuevos, y disfrutar con muchos de los actos y eventos que se organizan, como el ciclo de cine Yakuza programado por el infatigable Huidobro (un fuerte abrazo desde aquí, Iñaki. Te debemos una botella de sake) que me descubrió a un gran actor como es Bunta Sugawara, o el IIº encuentro de Blogueros que me permitió conocer in situ a muchas personas a las que entonces solo había podido leer en la red.
Como bien saben todos los que me conocen, otro de mis pasatiempos favoritos en la Semana es retratarme con algunos de los autores invitados que nos acompañan. Si el año pasado cayeron en mis redes Michael Avon Oeming, Mark Buckingham y Pedro Galvez, en esta ocasión han sido Richard K. Morgan (el autor de Carbono alterado y la reciente Las reglas del mercado) y el gran escritor León Arsenal (que venía a presentar El espejo de Salomón y La boca del Nilo) los que aceptaron inmortalizarse conmigo. Lastima que, como dicen mis compañeros, mi presencia estropee la instantanea. Por último, pero no menos importante, el sábado por la noche logramos que Diego el Mazinguero cerrase antes de tiempo y se viniese con nosotros de copas. En un par de días les amplio la información (con fotos y todo) y les contaré un chiste de jueces. Entretanto, disfruten del verano.

Comentarios

Bef ha dicho que…
Hola, un saludo desde México.

Fue un gusto conocerte en la SN y compartir mesa redonda de blogueros. Espero repetir la experiencia el próximo año.

Mucha suerte, mientras nos leeremos en los blogs.

Saludos,

Bef
Alejandro Caveda ha dicho que…
Lo mismo digo, compañero. Nos vemos en la red y enhorabuena de nuevo por tu merecido galardón. Saludos.

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…