Colección Runas, de Alianza Editorial

Hace pocos días me hacia eco del lanzamiento por parte de la editorial Planeta de una nueva serie de CF "popular" destinada al quiosco, aunque con un precio y presentación bastante por encima de la media de productos similares. Pues bien, cual no sería mi sorpresa al descubrir durante la reciente Semana Negra que otras dos grandes editoriales se habían apuntado al carro sacando sendas colecciones de CF y/o Fantasía.
La primera de ellas sería Runas, de Alianza Editorial, una casa que ya tiene sobrada experiencia en el campo del fantástico, ya que gracias a ella muchos españoles descubrimos y crecimos con aquellas excelentes antologías de Lovecraft, sus discípulos y precursores recopiladas por Rafael Llopis y Francisco Torres Oliver (al cual pude conocer y saludar durante la Semana, satisfaciendo así uno de mis anhelos de juventud). En palabras de los editores, "Con estos tres títulos, Alianza Editorial comienza la publicación de Runas, una colección dedicada exclusivamente a la ciencia ficción y la fantasía. Su línea editorial cubrirá todo el espectro temático del género en torno a autores y libros que ya son clásicos o que están destinados a serlo". Los tres primeros títulos elegidos han sido la reedición de ckásico de Poul Anderson La espada rota (ya publicado hace años por Anaya en última Thule, pero inencontrable hoy en día); Sueños nuevos por viejos, una excelente recopilación de relatos de Mike Resnik, autor entre otras de Santiago (Nova) y La dama oscura (Corvus); y El proyecto Ánfora, de William Kotzinkle.
Destacar sobre todo la presentación, muy cuidada, en formato rústica con solapas de 14,50 x 22 cm y unas portadas francamente atractivas, en la mejor tradición de la casa. A continuación adjunto el link para quienes quieran tener más información: 


La otra gran sorpresa es la colección Fantasy-Nebulae de EDHASA, una editorial que en las últimas décadas se ha volcado en la novela histórica y la narrativa contemporanea, pero que regresa ahora por sus fueros con una nueva colección dedicada al fantástico. Para empezar, anuncian la anhelada recuperación de Las Crónicas de Elric del escritor británico Michael Moorcock. El primer volumen, ya publicado, incluye las dos primeras novelas de la saga: Elric de Melniboné y La Fortaleza de la Perla. Las novelas se editarán respetando el orden cronológico de la historia recomendado por el autor y en un total de cuatro volúmenes. La edición, en tapa dura, incluirá un mapa y unas guardas dibujadas por Carlos de Miguel exclusivamente para esta obra. La ilustración de la cubierta y contracubierta de este primer volumen viene firmada por Chris Achilleos, uno de los más reconocidos y prestigiosos ilustradores del Fantasy.
Ambas novedades no dejan de ser una buena noticia por todo lo que aportan a la oferta del género en nuestro país, tan sólo esperemos que la gente responda y ambas ofertas se consoliden para que puedan seguir recuperando clásicos u ofreciendo novedades tan estimulantes como estas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Alejandro

Me presento: me llamo Mikel y trabajo para una empresa editorial francesa llamada Ankama Edition. Queremos presentar dentro de un par de meses un cómic. Nos gustaría poder mandaros un número a ti y a algunos de los periodistas que estuvieron en el Festival de cómic de Gijón, pero me estoy volviendo loco para encontrar vuestros mails. Por favor, si estás interesado mandame un mail a mraposobautista%ankama.com.

Un saludo

Mikel

Entradas populares