La literatura sobre CF en España

Sin ánimo completista (por desgracia, no las sigo ni conozco todas) he aquí una enumeración de las más conocidas o fáciles de encontrar (y pido disculpas por adelantado a todos aquellos editores que no se encuentren en esta lista, si me hacen llegar información sobre su revista prometo hacerles cumplida publicidad :o)).
Por orden alfabético, nos encontramos con ARTIFEX, una clásica serie de antologias de relatos de CF que en su tercera época continúa ofreciendo una variada selección de la mejor narrativa fantástica escrita en castellano, seleccionada por Julián Díez y Luis G. Prado. Integrada en la colección Bibliópolis Bolsillo, mantiene su periodicidad semestral pero aumenta de tirada y extensión, con la grata novedad de las cubiertas en color. Ofrece unas 283 páginas de estimable contenido por el más que interesante precio de 8,95 €. Es relativamente facil de conseguir (he llegado a verla incluso en la sección de CF de El Corte Inglés) o mediante internet, a través de la Tienda Cyberdark (www.tienda.cyberdark.net) o en librerias como Miraguano (www.miraguano.es).

A continuación habría que reseñar a la ya clásica GIGAMESH


Por último (siguiendo el orden alfabético, pero no menos importante) nos encontramos con la revista SOLARIS, editada por la Factoría de Ideas (www.distrimagen.es) que en sus orígenes se centraba sobre todo en la información (a través de reseñas y noticias); pero qu
e desde hace varios números, gracias a la excelente labor del coordinador, Alberto García Teresa, ha cambiado de formato y aumentado el número de páginas (66 por unos 4,95 €) para dedicar más atención a los relatos y artículos, intentando además rehuir en estos el enfoque meramente superficial y cronológico para buscar, en cambio, estudios de mayor profundidad y análisis al estilo de GIGAMESH. Por desgracia, un lamentable accidente le mantiene temporalmente apartado del trabajo, así que queremos aprovechar estas lineas para dedicarle desde aquí un cordial abrazo y nuestros mejores deseos de recuperación. Esta va por ti, Alberto.
Y esto es todo de momento, o al menos las que un servidor conoce y lee asiduamente. Si alguien tiene cualquier duda, rectificación o comentario, pues bueno, desde este blog siempre hemos estado abiertos a todas las críticas, tanto las positivas como las feroces. Bienvenidas sean todas ellas.

Comentarios