XX Semana Negra 2

Así como quien no quiere la cosa hemos llegado al ecuador de la Semana, de hecho ayer ya hemos tenido que despedirnos de algunos de nuestros amigos e invitados habituales como Enrique Vegas, Iñaki Huidobro, Kenny Ruiz, Victor Santos o el matrimonio Straub. Otros permanecerán aun algunos días más con nosotros, caso de Bef o los colaboradores de Los Otros, título de la última - hasta la fecha - colaboración entre Pepsi y la Semana Negra.
Por mi parte, lo que queda de semana se presenta más relajada. Ayer tuve la última de las presentaciones que me correspondían, por lo que a partir de ahora tan sólo me resta repasar a diario la Expocomic y echar una mano en la carpija. En general, una vez que pasa el ecuador del evento la cosa es más relajada hasta que llega el día del reparto y entrega del susodicho libro. ¿Han visto alguna vez en la tele esas parodias de rebajas cuando un ejército de consumidores ansiosos asaltan los grandes almacenes? Pues algo parecido sólo que con libros. La frase más oída del día es: "Oye, soy amigo de Fulano, ¿puedes darme una docena de esos libracos?". Nunca verán cientos de ejemplares desaparecer tan rápido. Como si los regalaran. Anda, si es que los regalan. Pues nada. Si pasan por ahí nos veremos. Soy el tío que aparca en diagonal en el hueco que sobra entre los aseos y la fragoneta del repartidor. Un cordial abrazo y en breve estoy de nuevo con ustedes.
PD - Lo mejor de la Semana hasta la fecha: la impagable sesión de cine con que se nos despidió el colega Huidobro, una inclasificable película manga japonesa ambientada en un convento de monjas (como suena) donde pasaba de todo: sexo lésbico, azotes, violaciones y demás perversiones varias. La panzada de reír que nos pegamos fue histórica. Hasta los setos se paraban a ver de que nos estábamos riendo. Memorable. No cabe duda de que Iñaki le ha puesto el listón muy alto al señor Palacios, pero confiamos en su talento para afrontar el reto.

Comentarios

Leox ha dicho que…
muy interesante tu blog.
saludos
y aguante la ciencia ficcion el pulp, y las novelas de a duro
Alejandro Caveda ha dicho que…
Hombre, otro amante del pulp. Coincido contigo, espero que estés siguiendo la nueva colección La Biblioteca del Laberinto de Francisco Arellano que es todo un homenaje al género. Y en cuanto pase la Semana las próximas entradas de este blog irán dedicadas a Sax Rohmer, Fu Manchú y el peligro amarillo. Salu2
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Alejandro!

Todavía no sé si quiero ver la peli esa de las monjas, ahora que recuerdo la portada.
Espero que el resto de la Semana Negra haya ido más suave para uds.

Un abrazo desde Tenerife
Miguel Cane ha dicho que…
Y bueno, de los Semaneros los hay que no se van del todo. Mi plumaje (jajajajajajajaja) es de esos.

Espero una reseña de La Tierra de las Sombras algún día.

Nos vemos por Gijón, ¡vecino!

Y gracias por la visita.

PD: Para que sepas. Le causaste a Delany una muy buena impresión. Nótese.
Alejandro Caveda ha dicho que…
A Juanan:
Me alegra ver que has llegado bien a las islas, espero que te lo hayas pasado bien y verte de nuevo la próxima Semana Negra. Un abrazo de parte de todo el equipo del Espacio A Quemarropa. Salu2
Alejandro Caveda ha dicho que…
A Miguel:
A sido un placer compartir otra semana negra con Ud., ya nos tropezaremos cualquier día por Gijón, entretanto sigo con tu libro que me tiene enganchado. Nos leemos por aquí. Un abrazo y salu2
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias Alejandro:

La vuelta fue larga pero conseguí hacer los enlaces. Eso sí, al llegar a Tenerife, me paró la Guardia Civil, supongo que por estos rasgos nórdicos míos.

De verdad, me gustaría volver otro año; hacía tiempo que no me divertía tanto, en serio. No tengo más que buenas palabras para la Semana y sus organizadores.

Un abrazo muy fuerte

Entradas populares