XX Semana Negra: Epílogo

No quería despedir esta última edición de la Semana sin colgar alguna imagen simpática relacionada con ella, y que mejor que esta de Germán caracterizado como el padrino de Jaa me maten. Impagable.
Esta es una buena ocasión para rendirle un pequeño homenaje a Germán, uno de los puntales fundamentales de la Semana y de las Jornadas del Comic de Avilés. Auténtico hombre ilustrado, ha sabido aunar dos de sus pasiones favoritas - a saber, el comc y la informática - para deleitarnos con algunos de los vídeos y presentaciones multimedia mejor elaboradas que hemos podido ver en ambos certámenes. A destacar los vídeos de presentación que hizo para las entrevistas con los dibujantes incluidos en el Nuevas Miradas 2, todas ellas espectaculares, pero de entre las cuales me atrevería a destacar las dedicadas a Enrique Vegas y Kenny Ruiz (esta última oportunamente colgada en Youtube).
Germán no es sólo un gran artesano, sino además una gran persona, afable, bonachón, siempre dispuesto a defender o ayudar a un amigo y a compartir una jarra de cerveza. Conocerle ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en Antón, y eso que me han pasado muchas. Un abrazo muy fuerte, colega.

Comentarios

Entradas populares