Ir al contenido principal

Aventuras de un norteño en la capital del reino (1)


"Y allí llegó Conan, el Cimmerio, cabello negro, adustos ojos, espada en mano, ladrón, asaltante, asesino, de grandes tristezas y grandes alegrías, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra."

Quienes me conocen saben que de vez en cuando me gusta escaparme a la capital para recordar los viejos tiempos, pasear por sus calles, peregrinar por las librerías, visitar exposiciones, ir al teatro o a algún musical y meterme café de Starbuck's por vena. Pues bien, este puente de la Constitución había dos alicientes extra añadidos: por un lado, el inminente Salón del Comic de Madrid, que en algunos sitios como la FNAC empezaron a celebrar con varios días de adelanto, y la exposición de merchandasing sobre La guerra de las galaxias sita en la planta quinta del Corte Inglés de Preciados / Sol, a la que pertenecen estas instantáneas que dejo a continuación:



Aquí una currada representación de un caza ala-x el cuál, por si la etiqueta no se lee bien, les aclaro costaba 1.265 €...


Dos Lores del Sith codo con codo...



Más figuras montadas, pintadas y listas para exponer.



Aquí, sosteniendo el Santo Grial: el pack de la trilogía clásica (o al menos, la última versión hasta la fecha; dentro de poco Lucas lo sacará en 3D, y poco después en realidad virtual, y al cabo de unos pocos años en megapack de luxe con un vale para un sorteo para visitar el rancho Skywalker y poder comprobar in situ y ex profeso (1) como el autor se ha enriquecido a costa nuestra...).

(1) Nada disimulado homenaje a Alfonso Cobo. ¡Un abrazo, Alfonso!

Comentarios

Julián Glez. Aréchaga ha dicho que…
Esta vez pase. Pero que no me entere yo que se pasa por la villa y corte y no avisa a un servidor.

Un afectuoso saludo.
Alejandro Caveda ha dicho que…
¡Mil perdones, camarada! No sé por qué, di por hecho de que nos cruzariamos por el camino y tú te vendrías a Asturias a pasar el puente mientras yo me iba a la capital. ¡Mil disculpas de nuevo! La próxima vez me aseguraré y si andas por ahí, descuida que quedaremos y nos tomaremos algo a la salud de Michelle Jenner ;)
Julián Glez. Aréchaga ha dicho que…
¡De hecho fue así! Creo que nos cruzamos pero ya sabes para la próxima.

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…

Las aventuras de Han Solo

Harrison Ford está viviendo una madurez espléndida. Tras interpretar por cuarta vez a Indiana Jones en 2008 (1), hemos podido verle en títulos tan llamativos como Cowboys & Aliens (2011), El juego de Ender (2013) o Los Mercenarios 3 (2014). En el 2015 retomó su papel como Han Solo en el Ep. VII: El despertar de la Fuerza, en breve podremos verle de nuevo como el caza-replicantes Rick Deckard en Blade Runner 2049 (Dennis Villenueve, 2017) y es posible que vuelva a dar vida al veterano arqueólogo en un nuevo proyecto, aun por concretar, previsto para 2020.
A mayor abundamiento, [Spoiler] su "muerte" en el momento álgido del Ep. VII [/Spoiler] ha despertado el interés por Han Solo, un personaje que si bien forma parte importante de la cultura popular de las últimas décadas, rara vez ha tenido ocasión de brillar por separado, compartiendo la mayoría de sus aventuras junto a la princesa Leía, Luke Skywalker, Lando Calrissian y, cómo no, R2D2 y C3PO. Sin embargo, en algunas oca…