De Aniversario 2
No se si se habrán fijado (probablemente no, yo tampoco lo hubiera hecho si el Blogger no llevase la cuenta de las entradas por mí) pero la anterior reseña sobre Casino Royale hizo la número 100 de este blog, así que esta que están leyendo es... vamos a ver, cien y me llevo una... ah, si, la 101. Una redonda y bonita cifra capicúa que, que quieren que les diga, me llega un poco de orgullo y cierta dosis de vanidad. Recurriendo al tópico, quien me iba a decir que llegaríamos hasta aquí, hace ahora un año y medio, cuando inauguré este blog en vísperas de la penúltima edición de la Semana Negra.
Como suele ser habitual, el zoco se me ha ido un poco de las manos y en ocasiones se ha alejado de mi idea original, hacer un blog centrado casi exclusivamente en la más rancia y añeja ciencia ficción, y al final se han acabado haciendo un hueco otras temáticas como el comic, el cine o la TV, amén de diversas anécdotas y reflexiones personales que en ocasiones han hecho también las delicias de los visitantes.
En su momento me comprometí conmigo mismo a actualizar este blog al menos una vez a la semana y por lo menos colgar cuatro entradas al mes; a cambio, estas serían más extensas de lo habitual, más o menos como las reseñas que realizo periódicamente para el Dentro de la Viñeta e incluso en ocasiones cuando era necesario he colgado un artículo "partido" en dos o tres entregas consecutivas, como es el caso de los dedicados a Sheckley o más recientemente a Zelazny. Por desgracia, no siempre he podido mantener la regularidad tal y como a mi me hubiese gustado. Los blogeros tenemos otra vida fuera de la red y a veces se complica demasiado y nos impide hacer todo lo que realmente queriamos. Pero que caray, así y todo han sido 18 meses y 101 entradas. No está mal. Ahora, como dirían Jorge Iván y Ángel de la Calle, vamos a por las 200.
Tengo varias ideas en mente para las próximas semanas. Para empezar, un repaso a la vida y carrera del gran escritor de CF Samuel R. Delany. A continuación, una nueva entrega de "Queremos tanto al Comic"; un artículo sobre las Guerras Clon y la conclusión de la serie dedicada a los investigadores de lo sobrenatural. No obstante, me gustaría que los visitantes asiduos y esporádicos de este zoco colaborasen dejando abajo, en los comentarios, sus sugerencias o peticiones para el futuro e intentaré complacerles en la medida de lo posible. De hecho, algunas de las mejores reseñas de este blog han sido en realidad idea de gente como GMF o Jorge Iván y yo me he limitado a darles forma.
Por lo demás seguiré sacando el zoco adelante mientras el tiempo y el trabajo (el de verdad, el que no es tan divertido pero paga las facturas y te ayuda a llegar a fin de mes) me lo permitan. Hace poco, de hecho, he migrado a la nueva versión Beta de Blogger y aunque me consta que a algunos compañeros les ha causado trastornos en su Blog (caso de Diego, al que aprovecho para mandarle un fuerte abrazo desde aquí) a los que somos negados en informática nos ha venido de perlas, puesto que simplifica muchas funciones que antes se me escapaban por su dificultad, como el añadir links personales o el etiquetado de las entradas. Quien sabe, tal vez dentro de poco estemos celebrando la 150. De momento nos vemos - o nos leemos, lo que ocurra primero - de la mano de Samuel Delany. Un abrazo (y acuerdense de usar el buzón de sugerencias).
Comentarios
Y yo quiero lo de Delaney, de hecho creo que lo sugerí yo.
Seguiremos vienendo a este interesante espacio
Por cierto, quíen es el tipo ese tan feo de la foto que ilustra -es un decir- el post???
G M F