Ir al contenido principal

De Aniversario 2

No se si se habrán fijado (probablemente no, yo tampoco lo hubiera hecho si el Blogger no llevase la cuenta de las entradas por mí) pero la anterior reseña sobre Casino Royale hizo la número 100 de este blog, así que esta que están leyendo es... vamos a ver, cien y me llevo una... ah, si, la 101. Una redonda y bonita cifra capicúa que, que quieren que les diga, me llega un poco de orgullo y cierta dosis de vanidad. Recurriendo al tópico, quien me iba a decir que llegaríamos hasta aquí, hace ahora un año y medio, cuando inauguré este blog en vísperas de la penúltima edición de la Semana Negra.
Como suele ser habitual, el zoco se me ha ido un poco de las manos y en ocasiones se ha alejado de mi idea original, hacer un blog centrado casi exclusivamente en la más rancia y añeja ciencia ficción, y al final se han acabado haciendo un hueco otras temáticas como el comic, el cine o la TV, amén de diversas anécdotas y reflexiones personales que en ocasiones han hecho también las delicias de los visitantes.
En su momento me comprometí conmigo mismo a actualizar este blog al menos una vez a la semana y por lo menos colgar cuatro entradas al mes; a cambio, estas serían más extensas de lo habitual, más o menos como las reseñas que realizo periódicamente para el Dentro de la Viñeta e incluso en ocasiones cuando era necesario he colgado un artículo "partido" en dos o tres entregas consecutivas, como es el caso de los dedicados a Sheckley o más recientemente a Zelazny. Por desgracia, no siempre he podido mantener la regularidad tal y como a mi me hubiese gustado. Los blogeros tenemos otra vida fuera de la red y a veces se complica demasiado y nos impide hacer todo lo que realmente queriamos. Pero que caray, así y todo han sido 18 meses y 101 entradas. No está mal. Ahora, como dirían Jorge Iván y Ángel de la Calle, vamos a por las 200.
Tengo varias ideas en mente para las próximas semanas. Para empezar, un repaso a la vida y carrera del gran escritor de CF Samuel R. Delany. A continuación, una nueva entrega de Queremos tanto al Comic; un artículo sobre las Guerras Clon y la conclusión de la serie dedicada a los investigadores de lo sobrenatural. No obstante, me gustaría que los visitantes asiduos y esporádicos de este zoco colaborasen dejando abajo, en los comentarios, sus sugerencias o peticiones para el futuro e intentaré complacerles en la medida de lo posible. De hecho, algunas de las mejores reseñas de este blog han sido en realidad idea de gente como GMF o Jorge Iván y yo me he limitado a darles forma.
Por lo demás seguiré sacando el zoco adelante mientras el tiempo y el trabajo (el de verdad, el que no es tan divertido pero paga las facturas y te ayuda a llegar a fin de mes) me lo permitan. Hace poco, de hecho, he migrado a la nueva versión Beta de Blogger y aunque me consta que a algunos compañeros les ha causado trastornos en su Blog (caso de Diego, al que aprovecho para mandarle un fuerte abrazo desde aquí) a los que somos negados en informática nos ha venido de perlas, puesto que simplifica muchas funciones que antes se me escapaban por su dificultad, como el añadir links personales o el etiquetado de las entradas. Quien sabe, tal vez dentro de poco estemos celebrando la 150. De momento nos vemos - o nos leemos, lo que ocurra primero - de la mano de Samuel Delany. Un abrazo (y acuerdense de usar el buzón de sugerencias).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades Alejandro en este aniversario. Creo que sería interesante que colagases algun comentario sobre la serie "Heroes". Saludos, jose manuel.
Sportinguista ha dicho que…
Suscribo la petición de Jose Manuel y me uno a las felicitaciones, que sigas explayandote en el blog muchas entradas más.
Alejandro Caveda ha dicho que…
Pues nada, José Manuel ha sido el primero en abrir fuego con una más que interesante sugerencia ratificada por Sportinguista, así que tomo nota de ella para un futuro inmediato. La pena es que la serie en general es un poco desconocida porque sólo se puede ver a través del Sci Fi, pero todo se andará ;o)
Jorge Iván Argiz ha dicho que…
Felices 100 ¡ahora por las 200! (no te quería decepcionar, jeje).

Y yo quiero lo de Delaney, de hecho creo que lo sugerí yo.

Seguiremos vienendo a este interesante espacio
Anónimo ha dicho que…
Te sugiero algun comentario acerca de la afamada serie de los 80 Flor maría la perdí porqué era mia o Ivan locatus jodiendo sin contratus ,un clásico ya en los 90, de todas maneras felicidades por el articulo 101
Alejandro Caveda ha dicho que…
Querido amigo: aunque te escondas bajo la etiqueta de anónimo adivino que gallardo businessman rueda bajo tu timorato pseudónimo. Dale recuerdos a JA y a tu señora y procura no navegar en internet bajo los efectos combinados de la farla y el alcohol. Salu2 ;o)
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por tus Cien Añ... digo entradas!
Por cierto, quíen es el tipo ese tan feo de la foto que ilustra -es un decir- el post???

G M F
Alejandro Caveda ha dicho que…
Querido GMF: Que susto... Pense que me había equivocado y colgado una foto tuya en vez de mi tersa y apolinea faz, pero compruebo con alivio que todo está en orden. Bromas aparte, es una foto que me hicieron durante la última Semana Negra, no sabía muy bien cual poner y opté por esa para dar la cara y que los visitantes más ocasionales también puedan reconocer al autor y agredirle por la calle llegado el caso. Salu2

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…