De Aniversario 2


No se si se habrán fijado (probablemente no, yo tampoco lo hubiera hecho si el Blogger no llevase la cuenta de las entradas por mí) pero la anterior reseña sobre Casino Royale hizo la número 100 de este blog, así que esta que están leyendo es... vamos a ver, cien y me llevo una... ah, si, la 101. Una redonda y bonita cifra capicúa que, que quieren que les diga, me llega un poco de orgullo y cierta dosis de vanidad. Recurriendo al tópico, quien me iba a decir que llegaríamos hasta aquí, hace ahora un año y medio, cuando inauguré este blog en vísperas de la penúltima edición de la Semana Negra.

Como suele ser habitual, el zoco se me ha ido un poco de las manos y en ocasiones se ha alejado de mi idea original, hacer un blog centrado casi exclusivamente en la más rancia y añeja ciencia ficción, y al final se han acabado haciendo un hueco otras temáticas como el comic, el cine o la TV, amén de diversas anécdotas y reflexiones personales que en ocasiones han hecho también las delicias de los visitantes.
En su momento me comprometí conmigo mismo a actualizar este blog al menos una vez a la semana y por lo menos colgar cuatro entradas al mes; a cambio, estas serían más extensas de lo habitual, más o menos como las reseñas que realizo periódicamente para el Dentro de la Viñeta e incluso en ocasiones cuando era necesario he colgado un artículo "partido" en dos o tres entregas consecutivas, como es el caso de los dedicados a Sheckley o más recientemente a Zelazny. Por desgracia, no siempre he podido mantener la regularidad tal y como a mi me hubiese gustado. Los blogeros tenemos otra vida fuera de la red y a veces se complica demasiado y nos impide hacer todo lo que realmente queriamos. Pero que caray, así y todo han sido 18 meses y 101 entradas. No está mal. Ahora, como dirían Jorge Iván y Ángel de la Calle, vamos a por las 200.
Tengo varias ideas en mente para las próximas semanas. Para empezar, un repaso a la vida y carrera del gran escritor de CF Samuel R. Delany. A continuación, una nueva entrega de "Queremos tanto al Comic"; un artículo sobre las Guerras Clon y la conclusión de la serie dedicada a los investigadores de lo sobrenatural. No obstante, me gustaría que los visitantes asiduos y esporádicos de este zoco colaborasen dejando abajo, en los comentarios, sus sugerencias o peticiones para el futuro e intentaré complacerles en la medida de lo posible. De hecho, algunas de las mejores reseñas de este blog han sido en realidad idea de gente como GMF o Jorge Iván y yo me he limitado a darles forma.
Por lo demás seguiré sacando el zoco adelante mientras el tiempo y el trabajo (el de verdad, el que no es tan divertido pero paga las facturas y te ayuda a llegar a fin de mes) me lo permitan. Hace poco, de hecho, he migrado a la nueva versión Beta de Blogger y aunque me consta que a algunos compañeros les ha causado trastornos en su Blog (caso de Diego, al que aprovecho para mandarle un fuerte abrazo desde aquí) a los que somos negados en informática nos ha venido de perlas, puesto que simplifica muchas funciones que antes se me escapaban por su dificultad, como el añadir links personales o el etiquetado de las entradas. Quien sabe, tal vez dentro de poco estemos celebrando la 150. De momento nos vemos - o nos leemos, lo que ocurra primero - de la mano de Samuel Delany. Un abrazo (y acuerdense de usar el buzón de sugerencias).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades Alejandro en este aniversario. Creo que sería interesante que colagases algun comentario sobre la serie "Heroes". Saludos, jose manuel.
Abraham ha dicho que…
Suscribo la petición de Jose Manuel y me uno a las felicitaciones, que sigas explayandote en el blog muchas entradas más.
Alejandro Caveda ha dicho que…
Pues nada, José Manuel ha sido el primero en abrir fuego con una más que interesante sugerencia ratificada por Sportinguista, así que tomo nota de ella para un futuro inmediato. La pena es que la serie en general es un poco desconocida porque sólo se puede ver a través del Sci Fi, pero todo se andará ;o)
Jorge Iván Argiz ha dicho que…
Felices 100 ¡ahora por las 200! (no te quería decepcionar, jeje).

Y yo quiero lo de Delaney, de hecho creo que lo sugerí yo.

Seguiremos vienendo a este interesante espacio
Anónimo ha dicho que…
Te sugiero algun comentario acerca de la afamada serie de los 80 Flor maría la perdí porqué era mia o Ivan locatus jodiendo sin contratus ,un clásico ya en los 90, de todas maneras felicidades por el articulo 101
Alejandro Caveda ha dicho que…
Querido amigo: aunque te escondas bajo la etiqueta de anónimo adivino que gallardo businessman rueda bajo tu timorato pseudónimo. Dale recuerdos a JA y a tu señora y procura no navegar en internet bajo los efectos combinados de la farla y el alcohol. Salu2 ;o)
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por tus Cien Añ... digo entradas!
Por cierto, quíen es el tipo ese tan feo de la foto que ilustra -es un decir- el post???

G M F
Alejandro Caveda ha dicho que…
Querido GMF: Que susto... Pense que me había equivocado y colgado una foto tuya en vez de mi tersa y apolinea faz, pero compruebo con alivio que todo está en orden. Bromas aparte, es una foto que me hicieron durante la última Semana Negra, no sabía muy bien cual poner y opté por esa para dar la cara y que los visitantes más ocasionales también puedan reconocer al autor y agredirle por la calle llegado el caso. Salu2

Entradas populares