Estrenando el 2012


Bueno, ya llevamos al menos 5 días del 2012 y el mundo todavía no se ha acabado, aunque no es que el año haya empezado sin problemas: y es que por alguna extraña razón, desde hace unos días Facebook no me deja colgar en mi muro enlaces a mi blog cada vez que actualizo. Buscando por Internet me encontré con que el problema no es exclusivo mio, sino que afecta a mucha más gente, todos ellos con cuenta en Blogger. Por lo que he leído, no esta claro si se trata de un problema de la red social o de Google (que es la dueña de Blogger), pero lo que si da la impresión es que ninguno de los dos se está matando por solucionarlo, porque a día de hoy el problema persiste, y van...
De todas formas, es una situación más molesta que grave, porque al fin y al cabo el blog tiene vida propia, ya existía antes de que yo me abriese cuenta en Facebook y si pasado mañana decidiese mandar a paseo al Sr. Zuckenberg y trasladarme definitivamente a Google+, el zoco seguiría estando aquí. Entretanto, se puede engañar al Face colgando el enlace entre los comentarios, como si fuese un visitante cualquiera.
¿Cuál es el plan editorial del Zoco para este 2012 que empieza? Tengo varias ideas en la cabeza, aunque quienes me seguís de cerca desde hace años ya sabéis que a veces estas cosas es necesario modificarlas sobre la marcha. El primer artículo del año estará dedicado a recordar a uno de los clásicos de la ciencia ficción: E.E. "Doc" Smith a traves de sus dos series más famosas: la alondra del espacio y los hombres de la lente. A continuación, me gustaría homenajear la figura del gran artista uruguayo - recientemente fallecido - Eduardo Barreto con una retrospectiva de su vida y obras. Más adelante vendrán Warren Ellis, Michelle Jenner (con motivo del estreno de Isabel y Extraterrestre), un nuevo Punto de Vista del Observador centrado en el auge de los lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon y similares, un Top Five dedicado a mis cinco crápulas más entrañables del cine y la TV, la conclusión de Un mal lugar dónde perderse más alguna otra sorpresa de Ficción, y las ya habituales reseñas de novedades literarias y cinematográficas que se vayan sucediendo. En principio, hay material de sobra para el primer trimestre si esto no se va al carajo mucho antes (el mundo, la economía, la salud o lo que sea). Un saludo cordial, feliz año a tod@s y nos vemos a lo largo del  2012. Nuff' said!

Comentarios

Anna ha dicho que…
he visto tu comentario, y no me he resistido a venir a felicitarte directamente en tu blog. Así pues, feliz año, y muchas més felicidades por la niña!!! Se lleva poco tiempo con las mías ;)
Alejandro Caveda ha dicho que…
¡Muchas gracias! Lo mismo te deseo, feliz año y vamos a ver si nuestras respectivas nos dejan actualizar el blog. ¡Un saludo! :)

Entradas populares