Maldita Nerea


Maldita Nerea ha arrasado con un total de cinco Nominaciones (Mejor Grupo, Mejor Canción, Mejor Vídeo, Mejor Gira y como Artista Revelación) en la última convocatoria de los premios musicales de los 40 Principales. Se trata, sin duda, de todo un reconocimiento para un grupo que, haciendo honor a su nombre, lleva luchando por salir a la luz desde hace más de diez años. Tal vez por ello resulta especialmente graciosa la candidatura como Artista Revelación del año, teniendo en cuenta que su primera maqueta es contemporánea del álbum El viaje de Copperpot, de La oreja de Van Gogh, del 2010. De hecho, su primer álbum de estudio, Cuarto creciente, data del 2003.
Oriundos de Murcia, Maldita Nerea han sido pioneros en el uso de las nuevas tecnologías como Facebook o Spotify para difundir y promocionar su música, al tiempo que celebraban sus conciertos en pequeños locales para un aforo fiel pero muy reducido.
El reconocimiento comenzó a llegarles en el 2007 con El secreto de las tortugas, pero ha sido en el 2010, coincidiendo con la salida al mercado de Es un secreto... no se lo digas a nadie, cuando el grupo dio el salto definitivo a la fama. Es un secreto... ofrece un recorrido por lo mejor del grupo, alternando temas inéditos ("Cosas que suenan a...") con canciones de álbumes anteriores ("Abrí los ojos") o nuevas versiones de sus viejos éxitos como "Se está haciendo tarde".
Servidor, que es fan de toda la vida de Maldita Nerea y hace años que les sigue y escucha, siente una sensación agridulce ante el merecido éxito de este grupo, uno de mis favoritos indiscutibles. Dulce, porque creo sinceramente que han trabajado mucho por conseguirlo y se lo merecen; y agria, por que a veces el éxito es una espada de doble filo, que a largo plazo puede resultar tan perjudicial como beneficiosa. Pero en cualquier caso, este es su momento, y es justo que los disfruten.

ENLACES:

Página Web oficial del grupo

Videoclip de "El secreto de las tortugas" en Youtube

Videoclip de "Cosas que suenan a..." en Youtube

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamentable...

Guindilla
Alejandro Caveda ha dicho que…
Ja, ja, con esa ambiguedad que te gastas no sé si te parece lamentable que un grupo tan bueno como este haya tardado tanto en ver reconocido su trabajo, o es que no te gustan y te parece lamentable que tengan éxito. Sinceramente, espero que sea el primer caso y que no estés cayendo en ese típico error de pensar que sólo lo que a tí te gusta es bueno y todo lo demás es una basura, a mi hay muchos músicos que no me dan más, pero me parece genial que triunfen y tengan su público: para gustos hay colores... :)

Entradas populares