Ir al contenido principal

Mi Top Five de actrices favoritas

Quienes me conocéis de forma habitual sabéis que tengo algo de Rob Fleming, el personaje de Nick Hornby que disfrutaba realizando cada poco listas con sus cosas favoritas: sus cinco peores rupturas, sus cinco canciones favoritas, sus cinco películas indispensables... Pues bien, aquí va mi muy personal lista con mis cinco chicas favoritas. Como se suele decir, para gustos colores y seguro que vosotr@s cambiaríais alguna (o todas), pero que caray, esta es mi elección y como tal os la presento:

En el puesto número uno, LA MUJER en letras mayúsculas. Ella es simplemente perfecta: actúa, canta, baila, posa y desfila y todo lo hace bien. En persona parece una chica normal y sencilla, pero delante de la cámara se transforma en un auténtico icono sexual capaz de derretir los polos con un cruzar de sus esbeltas y kilométricas piernas y una mirada de esos ojos azul profundo. Tiene una sonrisa preciosa y terapéutica, de esas que te levantan el ánimo cuando estás deprimido y te convencen de que, después de todo, la vida no es tan asquerosa si ángeles como ella se pasean por la calle. En una escala del uno al diez, Michelle Jenner se merece un 100.

Su tórrida escena de sexo con Salomé Jiménez al comienzo de Tensión sexual no resuelta hizo subir varios grados la temperatura de las salas de cine de toda España. Descubrimos a Norma Ruiz en La Fiesta (2003), donde daba vida a la atractiva Luna, aunque con posterioridad se haya curtido en papeles televisivos en series como Yo soy Bea y Gavilanes. Simpática y encantadora a partes iguales, tiene uno de los rostros más bellos y expresivos del actual cine español, a juego con el físico de una diosa nórdica. Como cantan Scouting for Girls, She's so lovely...

La medalla de bronce le corresponde por méritos propios a Nerea Garmendia. Inolvidables sus tórridas escenas en Vaya Semanita o Los hombres de Paco, donde lograda hacer sudar al hierático Hugo Silva. Es la Mónica Bellucci española: una mujer rotunda, curvilínea, hermosa hasta hacer daño. Todo en ella es atractivo: desde sus ojos hasta su sensual melena, pasando por esa sonrisa deslumbrante capaz de hacerte perder el norte y olvidarte hasta de tu nombre. Bendita Nerea.

La revista FHM la definió como "La supermodelo asturiana del momento", y no les falta razón. Paloma Bloyd tiene ese puntillo intermedio entre Ángel y Demonio que nos vuelve loc@s. Posee un físico tan exótico como su apellido y un talento a prueba de bombas que hemos podido vislumbrar en papeles como el de Sonia en Doctor Mateo o Sara en Inocentes, de Daniel Calparsoro. Es joven y viene pisando fuerte, por lo que su único límite (como decían en Top Gun) es el cielo. Y nosotr@s que estemos ahí para verla.

Por último, pero no menos importante y escalando puestos, una de mis debilidades personales: Aida Oset, la angelical "okupa" del culebrón televisivo El cor de la ciutat de la televisión catalana. Esta chica es adorable desde los pies a la cabeza, hasta el punto de que en el diccionario de la RAE deberían plantearse cambiar el término por una foto suya. Verla despierta ese lado romántico que no sabías que tenías y que te obliga a irte corriendo a tu casa para componerle canciones o poemas de Amor, los cuales sabes que nunca le harán justicia. Como escribía Becquer, "Por una mirada, un mundo; / por una sonrisa, un cielo; / por un beso... yo no sé / que te diera por un beso". Tal vez todo, tal vez el universo entero.

Hasta aquí mi Top Five personal. Ahora os toca a vosotr@s, ¿a quien añadiríais a la lista?

Comentarios

IV ha dicho que…
Paloma tiene más de angel que de demonio, aunque dentro de poco podremos ver ese otro lado en la tv-movie No soy como tú de Antena 3. :)
Anónimo ha dicho que…
sus dos ultimos posts son rotundos. muchas gracias por descubrirnos esas bellas curvas. de paso aprovecho para recordarle que me avise cuendo le venga bien que le entregue su ejemplar del libro de rebeca saray. saludos, jose manuel.
Jorge Iván Argiz ha dicho que…
Vaya, sus números 2 y 4 han estado en el certamen de cortometrajes de Avilés. A ver si con el paso de los años hacemos un pleno :)
Alejandro Caveda ha dicho que…
A IV:
Escribo demonio en el mejor sentido del término :) y yo también espero ansioso el estreno de la teleserie, un saludo.
Alejandro Caveda ha dicho que…
A José Manuel:
Me alegro de que te guste. Te llamo y quedamos para lo del libro, salu2
Alejandro Caveda ha dicho que…
A Jorge Iván:
Lo sé, en el caso de Paloma coincidí con ella cuando estuvo, pero me perdí la visita de Norma Ruiz, aunque no pierdo la esperanza de que algún día regrese...
;)

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

Recordando Espacio 1999

Hoy quería recordar una de esas series míticas de nuestra infancia (o juventud, dependiendo de la perspectiva de cada uno) como es Espacio 1999, también conocida como Cosmos 1999 o Base Lunar Alfa, según el país de emisión.
Espacio 1999 fue una serie de ciencia ficción creada por Gerry y Sylvia Anderson (responsables de otros títulos de éxito de la época como Thunderbyrds o UFO) para la cadena británica ITC Entertainment, que constó de dos temporadas emitidas entre 1975-1977. Dentro del reparto (compuesto en su mayor parte por secundarios y actores relativamente desconocidos) destacaba la pareja protagonista compuesta por Martin Landau (Almirante Koenig) y su mujer Barbara Bain (la doctora Helena Russell) famosos por su trabajo conjunto en otra producción televisiva mítica de la época, Misión: Imposible.
La premisa inicial de la trama no dejaba de ser original en sí misma. En el año 1999 (según la cronología de la serie) los depósitos de material radioactivo depositados en la Luna entr…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…