Ir al contenido principal

Ya llegan...

Dos de los héroes de acción del siglo XX y lo que va del XXI regresan con sus nuevas aventuras en el 2008. Para empezar e ir haciendo boca, la 4ª y dicen que última entrega de la saga del Dr. Jones: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal:


Y aquí aparece la susodicha calavera (Como dice Leo, un poco rara si que es, si, la explicación el día del estreno):


Ya en noviembre, llegará a nuestras pantallas la nueva entrega de las aventuras del agente 007:


Para los despistados, Quantum of Solace comienza directamente 20 minutos después del final de Casino Royale, lo que la convierte en la primera secuela directa de toda la saga Bond, veremos que tal resulta el experimento. Entretanto, a mordernos las uñas de impaciencia...

(Muchas gracias a Ultrón, que ha proporcionado las imágenes que acompañan este post)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que la imagen del cartel de Bond es "Rolling Thunder" total. Y antes de que preguntéis:
http://hg101.classicgaming.gamespy.com/rollingthunder/rollingthunder.htm

Saludillos.
Rudy ha dicho que…
Lo de "secuela directa" no es del todo cierto. "Al servicio secreto de su majestad" termina con el asesinato de la mujer de Bond por parte de Bloefeld. Y "Diamantes para la eternidad" empieza con Bond buscando a Bloefeld para vengar su asesinato.
Alejandro Caveda ha dicho que…
A MAS:
Ja, ja, la verdad es que Daniel Craig luce "Rolling Thunder" total, ¿casualidad u homenaje? Seamos bien pensados.
Alejandro Caveda ha dicho que…
A Rudy:
Que agradable sorpresa verte por aquí de nuevo :o) Un abrazo a todos los amigos y compañeros de la SN /Asturcón. ¿Qué tal de animada sigue la tertulia?
Con respecto a tu comentario, lo que dices es cierto en el caso de las novelas, "Solo se vive dos veces" (1964) era una continuación directa de "Al servicio secreto de su majestad" (1963), pero en el cine eso no queda tan claro, por que los productores trastocaron el orden: primero rodaron "Solo se vive dos veces" (1967) con Connery; luego "Al servicio secreto..." (1969) con Lazenby, y como esta no había funcionado muy bien en 1971 recuperaron a Connery en "Diamantes para la eternidad" para que interpretara a un Bond cachondo y setentero, y pasaron bastante por encima del tema de su viudedad, de hecho es un evento que apenas se vuelve a recordar en toda la saga de 007 hasta los cinco primeros minutos de "Solo para sus ojos" (1981), cuando Bond está visitando la tumba de su esposa y se reencuentra con un Blofeld en silla de ruedas... De todas formas tienes razón en que en cierto modo es una secuela, y me has dado la idea para mi próximo post... Estate pendiente ;o) Salu2 y un abrazo muy fuerte a todos.
rudy ha dicho que…
La tertulia sigue como siempre: enloquecida y sin orden ni concierto,como debe ser, vamos.

Respecto a lo que comentas, es cierto que el orden de las pelis y de las novelas no coinciden (no sólo esas dos, sino unas cuantas más), pero aunque sea de refilón, digamos, sí que se ve al principio de "Diamantes..." a un Bond bastante cabreado buscando a Bloefeld. La siguiente referencia al tema del matrimonio de Bond, por cierto, es en "La espía que me amó", cuando la espía rusa se pone a repasar el curriculum de Bon y comenta que estuvo casado, a lo que Bond no reacciona muy bien. Luego, como comentas, en "Sólo para sus ojos", lo vemos visitando la tumba de su mujer.
Alejandro Caveda ha dicho que…
Eso es bueno... Tengo que intentar escaparme un día y hacercarme a presentar mis respetos y saludar a la gente.
Añadiendo datos a lo que comentas, también en algunas novelas de Bond no escritas por Fleming se alude de pasada al estado civil de Bond, caso de las de Christopher Wood, John Gardner y, en especial, Raymond Benson, que se estrenó con un relato corto titulado "Blast from the past" en el que 007 ajusta cuentas con Irma Blunt, la secuaz de Blofeld. (Je, je, estamos hechos un par de frikis del personaje...).

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…

Las aventuras de Han Solo

Harrison Ford está viviendo una madurez espléndida. Tras interpretar por cuarta vez a Indiana Jones en 2008 (1), hemos podido verle en títulos tan llamativos como Cowboys & Aliens (2011), El juego de Ender (2013) o Los Mercenarios 3 (2014). En el 2015 retomó su papel como Han Solo en el Ep. VII: El despertar de la Fuerza, en breve podremos verle de nuevo como el caza-replicantes Rick Deckard en Blade Runner 2049 (Dennis Villenueve, 2017) y es posible que vuelva a dar vida al veterano arqueólogo en un nuevo proyecto, aun por concretar, previsto para 2020.
A mayor abundamiento, [Spoiler] su "muerte" en el momento álgido del Ep. VII [/Spoiler] ha despertado el interés por Han Solo, un personaje que si bien forma parte importante de la cultura popular de las últimas décadas, rara vez ha tenido ocasión de brillar por separado, compartiendo la mayoría de sus aventuras junto a la princesa Leía, Luke Skywalker, Lando Calrissian y, cómo no, R2D2 y C3PO. Sin embargo, en algunas oca…