De Aniversario

No sé si alguno de los seguidores habituales de este blog se habrá dado cuenta de que la anterior entrada hizo la número 50, un a cifra modesta pero que no deja de tener su significado simbólico. Parece que fue ayer cuando animado por Jorge Iván Argiz y Germán Menéndez Florez me lancé a la gratificante tarea de poner en marcha mi propio blog. De eso hace ya seis meses. Por el camino han quedado muchas anécdotas y experiencias memorables y otras no tanto, pero que caray, hemos perseverado y aquí estamos para seguir mientras ustedes quieran acompañarnos.

Me consta que a mucha gente que me conoce y me vincula sobre todo al mundo del comic, debido a mi colaboración en revistas como el Dentro de la Viñeta o El pequeño Nemo, amén de eventos culturales como la Semana Negra o las Jornadas del Comic de la Villa de Avilés, les ha chocado el que haya creado un blog centrado (o al menos esa era la idea) en la CF más clásica y pura; aunque aquellos que me conocen un poco más saben que esa ha sido siempre mi pasión poco secreta, menos aun oculta y casi confesa a gritos desde que compre aquella Selección 1 de Asimov en Musidora hace ya tantos años que solo había dos cadenas y la uno no retransmitía de 3 a 7 de la tarde. Incredible, but true.

Sacar este blog adelante con mayor o menor regularidad no dejaba de ser todo un reto para un negado de la informática como yo; pero poco a poco, asesorado por gente más experta que un servidor, como GMF, Iván Olmedo o Carlos Sueiro he logrado ir descubriendo como subir imágenes o crear hipervínculos. Aun me queda por averiguar como poner links o enlaces en el lateral de la página, pero prometo ponerme las pilas y poder ofrecer dentro de poco atajos a otros blogs de interés como Desde mi mundo o sitios de Internet de interés como Estación de Tinieblas o el recientemente galardonado Sitio de Ciencia Ficción (Enhorabuena).

Pero sobre todo quería aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los visitantes más o menos asiduos del Zoco. Sin vosotros, esto no sería más que los desbarros inconexos de un friki aburrido y con demasiado tiempo libre (bueno, no tanto). Por lo tanto muchas gracias a todos los que alguna vez le habéis robado un minuto al tiempo para pasaros por aquí y tomaros la molestia de leer mis entradas e incluso a veces de aportar vuestros comentarios, aportaciones y sugerencias. Un millón de gracias, de verdad. Espero seguir contando con vuestra compañía en el futuro, que durará tanto como nosotros queramos. Hasta el infinito y más allá.

Comentarios

Jorge Iván Argiz ha dicho que…
Enhorabuena. Ahora a por las 100 entradas, jeje
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Alejandro, a ver si lo podemos celebrar el viernes y nos invitas a comer y de paso a un bayleys. Saludos, jose manuel.
Iván Olmedo ha dicho que…
¡Ay!, yo no he podido serte de tanta ayuda, sorry, ya que no has podido con los links, por ahora. De todas formas espero que nadie que me conozca lea eso de "más experto en el tema", donde estoy incluído, porque se iban a descohonar.
Mi sincera enhorabuena por un blog tan interesante y centrado. ¡A perdurar!
Alejandro Caveda ha dicho que…
Bueno, pero mi incompetencia no es culpa tuya; pese a todo haré todos los esfuerzos posibles, aunque tenga que meter los enlaces a pelo en cada artículo, que eso si se como hacerlo. Por cierto, muy buenos tus comentarios de opinión para el sitio de CF, te he dejado algún que otro comentario, aunque o hayas reconocido mi nick :o)

Entradas populares