Ir al contenido principal

Addenda: The Kolchack Tapes V2.0

Antes de continuar el repaso a la plantilla de los más célebres investigadores de lo sobrenatural con Blade el Cazavampiros he de hacerme eco de una noticia que tiene que ver con la última entrada, más concretamente con el personaje de Carl Kolchack.
José Manuel Estebanez Izquierdo, buen amigo y seguidor habitual de este blog desde sus comienzos me envia por correo una interesante noticia acerca de una nueva serie de TV basada en el personaje de Jeff Rice.
Al parecer la serie estaba apadrinada por Frank Spotnitz, al que los aficionados recordarán por su labor en la serie Expediente X junto a Chris Carter, mientras que en esta ocasión el responsable de poner rostro a Carl Kolchack era el actor Stuart Townsend (La reina de los condenados, La liga de los caballeros extraordinarios, etc.).
Por desgracia, al igual que ocurrió en su momento con John Doe parece ser que la serie no ha podido superar la feroz competencia que se libra ahora mismo en las parrillas norteamericanas y ha sido cancelada con tan solo nueve episodios rodados y seis emitidos. Dadas las circunstancias ignoramos si llegaremos a verlos alguna vez en España, aunque puede que acaben viendo la luz en DVD al igual que ocurrió con el Firefly de Joss Whedon (prometo hablar de este gran guionista y su Serenity en breve).
Tampoco tengo claro si la serie pretendia ser un fiel remake de los episodios originales o tan solo tomaba el concepto original como punto de partida para desarrollar nuevas historias inspiradas en el personaje clásico. Viendo los comentarios más bien parece ser el segundo caso, porque además Townsend no tiene nada que ver con Darrin McGavin; es bastante más joven y atractivo y dificilmente te lo imaginas en el papel de perdedor desastrado-aunque-simpáticote que caracterizaba a Kolchack. No obstante, ahí queda la noticia, y para quien tenga interés en ampliar detalles le adjunto dos links (generosamente proporcionados por Mr. José Manuel) a sendas páginas que dan cumplida cuenta del asunto:

Y:

Ahora si, nos despedimos hasta este fin de semana para volver a encontrarnos de la mano de Shaft... digo, Blade, con B, aunque les recomiendo fervorosamente leer el Vlade de Enrique Vegas. Canela fina, se lo aseguro. Nos vemos en breve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…

Las aventuras de Han Solo

Harrison Ford está viviendo una madurez espléndida. Tras interpretar por cuarta vez a Indiana Jones en 2008 (1), hemos podido verle en títulos tan llamativos como Cowboys & Aliens (2011), El juego de Ender (2013) o Los Mercenarios 3 (2014). En el 2015 retomó su papel como Han Solo en el Ep. VII: El despertar de la Fuerza, en breve podremos verle de nuevo como el caza-replicantes Rick Deckard en Blade Runner 2049 (Dennis Villenueve, 2017) y es posible que vuelva a dar vida al veterano arqueólogo en un nuevo proyecto, aun por concretar, previsto para 2020.
A mayor abundamiento, [Spoiler] su "muerte" en el momento álgido del Ep. VII [/Spoiler] ha despertado el interés por Han Solo, un personaje que si bien forma parte importante de la cultura popular de las últimas décadas, rara vez ha tenido ocasión de brillar por separado, compartiendo la mayoría de sus aventuras junto a la princesa Leía, Luke Skywalker, Lando Calrissian y, cómo no, R2D2 y C3PO. Sin embargo, en algunas oca…