Ir al contenido principal

Michelle Jenner: de amantes, banderas y silencios.

En un artículo reciente (1) repasábamos la trayectoria profesional de Michelle Jenner a través de tres títulos imprescindibles en su filmografía. Los hombres de Paco (2005-2010) la descubrió para el gran público, además de darle una cierta popularidad, sobre todo entre un determinado sector de la audiencia que se sentía especialmente atraido por la atormentada relación sentimental que se establecía en pantalla entre la actriz y su compañero en la ficción, Hugo Silva. Con No tengas miedo (2011) cautivó a la crítica y prensa especialzadas, que se rindieron ante su sobrecogedora interpretación como Silvia, una joven víctima de abusos sexuales por parte de su progenitor desde su más tierna infancia. Isabel, por fin, le ha proporcionado el éxito y la fama generalizados, además de darle a su carrera cinematográfica ese empuje que todavía le faltaba tras el discreto resultado del filmes como Íntimos y extraños (2008), Circuit (2010) o Extraterrestre (2012), por poner varios ejemplos. Para el futuro inmediato tiene hasta tres largos pendientes de estreno, mientras que ahora mismo podemos disfrutar de su faceta como actriz de doblaje en Atrapa la bandera (2015), la nueva película del creador de Tadeo Jones (2), donde Michelle ya había colaborado previamente como la voz de Sara Lavrof.
Entre sus próximos proyectos, dos comédias románticas: Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata, y Tenemos que hablar, de David Serrano. Aunque sin duda el que más expectación ha despertado ha sido su participación en Silencio, el nuevo trabajo del cineasta manchego Pedro Almodovar tras Los amantes pasajeros, de 2013 (3). Almodovar, uno de los directores con más prestigio de las últimas décadas, se ha caracterizado siempre por su talento a la hora de seleccionar el reparto de sus películas, escogiendo siempre al interprete más adecuado para cada personaje, con especial énfasis en los papeles femeninos, lo que ha dado pie al popular concepto de "Chicas Almodovar" al que ahora se suma la protagonista de Isabel por méritos propios. Aun no se sabe mucho sobre la película, cuyo rodaje ha finalizado hace poco, aunque si ha trascendido que Michelle encarnaría a una amiga de la infancia de Julieta, papel interpretado en diferentes épocas por Adriana Ugarte y Emma Suárez.


En cuanto a Tenemos que hablar, el nuevo filme de David Serrano (Días de futbol, 2003; Una hora más en Canarias, 2010; etc.) cuenta con el reclamo de reunir de nuevo en pantalla a la actriz con Hugo Silva, su antiguo compañero de rodaje en la ya mencionada Los hombres de Paco. Se da la circunstancia de que Hugo y Michelle ya coincidieron en el reparto de la TV movie La princesa de Éboli (2010), aunque apenas compartieron planos en pantalla, mientras que en esta ocasión repiten un rol parecido al que ya les hizo famosos en su momento (4). ¿Seguirán teniendo en pantalla la misma química de la que hicieron gala en la exitosa producción de Antena 3? En breve saldremos de dudas.
La actriz podría aparecer, también, en un par de episodios de Vade Retro, una serie de terror creada por Andrés Spinova, donde asimismo intervendría Eduardo Noriega (su compañero de reparto en Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata). Todo ello sin descartar algún que otro cameo en La corona partida, la película que viene a rellenar el hueco entre Isabel y Carlos, Rey Emperador, la nueva producción histórica de La 1 de TVE (5), y que está previsto que se estrene también en las salas de cine. Como vemos, el 2016 será de nuevo el año de una Michelle Jenner más en la cresta de la ola que nunca gracias a su buen hacer en Isabel y otros tantos trabajos que le han permitido dar rienda suelta a su excepcional talento interpretativo. Por el momento, ya hay fecha confirmada para el estreno de Silencio que tendrá lugar el 18 de marzo de 2016.
Es una cita en toda regla, señorita Jenner.

Notas:

(2). Vease nuestro artículo Las aventuras de Tadeo Jones
(3). Donde, por cierto, Hugo Silva tenía un destacado papel protagonista.
(4). Sin olvidarnos del spot que protagonizaron juntos para una conocida aplicación de mensajería móvil.
(5). Todos los lunes, a las 22:25 horas, en La 1 de TVE.

Para saber más:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

Recordando Espacio 1999

Hoy quería recordar una de esas series míticas de nuestra infancia (o juventud, dependiendo de la perspectiva de cada uno) como es Espacio 1999, también conocida como Cosmos 1999 o Base Lunar Alfa, según el país de emisión.
Espacio 1999 fue una serie de ciencia ficción creada por Gerry y Sylvia Anderson (responsables de otros títulos de éxito de la época como Thunderbyrds o UFO) para la cadena británica ITC Entertainment, que constó de dos temporadas emitidas entre 1975-1977. Dentro del reparto (compuesto en su mayor parte por secundarios y actores relativamente desconocidos) destacaba la pareja protagonista compuesta por Martin Landau (Almirante Koenig) y su mujer Barbara Bain (la doctora Helena Russell) famosos por su trabajo conjunto en otra producción televisiva mítica de la época, Misión: Imposible.
La premisa inicial de la trama no dejaba de ser original en sí misma. En el año 1999 (según la cronología de la serie) los depósitos de material radioactivo depositados en la Luna entr…