Michelle Jenner: de amantes, banderas y silencios.

En un artículo reciente (1) repasábamos la trayectoria profesional de Michelle Jenner a través de tres títulos imprescindibles en su filmografía. Los hombres de Paco (2005-2010) la descubrió para el gran público, además de darle una cierta popularidad, sobre todo entre un determinado sector de la audiencia que se sentía especialmente atraido por la atormentada relación sentimental que se establecía en pantalla entre la actriz y su compañero en la ficción, Hugo Silva. Con No tengas miedo (2011) cautivó a la crítica y prensa especialzadas, que se rindieron ante su sobrecogedora interpretación como Silvia, una joven víctima de abusos sexuales por parte de su progenitor desde su más tierna infancia. Isabel, por fin, le ha proporcionado el éxito y la fama generalizados, además de darle a su carrera cinematográfica ese empuje que todavía le faltaba tras el discreto resultado del filmes como Íntimos y extraños (2008), Circuit (2010) o Extraterrestre (2012), por poner varios ejemplos. Para el futuro inmediato tiene hasta tres largos pendientes de estreno, mientras que ahora mismo podemos disfrutar de su faceta como actriz de doblaje en Atrapa la bandera (2015), la nueva película del creador de Tadeo Jones (2), donde Michelle ya había colaborado previamente como la voz de Sara Lavrof.
Entre sus próximos proyectos, dos comédias románticas: Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata, y Tenemos que hablar, de David Serrano. Aunque sin duda el que más expectación ha despertado ha sido su participación en Silencio, el nuevo trabajo del cineasta manchego Pedro Almodovar tras Los amantes pasajeros, de 2013 (3). Almodovar, uno de los directores con más prestigio de las últimas décadas, se ha caracterizado siempre por su talento a la hora de seleccionar el reparto de sus películas, escogiendo siempre al interprete más adecuado para cada personaje, con especial énfasis en los papeles femeninos, lo que ha dado pie al popular concepto de "Chicas Almodovar" al que ahora se suma la protagonista de Isabel por méritos propios. Aun no se sabe mucho sobre la película, cuyo rodaje ha finalizado hace poco, aunque si ha trascendido que Michelle encarnaría a una amiga de la infancia de Julieta, papel interpretado en diferentes épocas por Adriana Ugarte y Emma Suárez.


En cuanto a Tenemos que hablar, el nuevo filme de David Serrano (Días de futbol, 2003; Una hora más en Canarias, 2010; etc.) cuenta con el reclamo de reunir de nuevo en pantalla a la actriz con Hugo Silva, su antiguo compañero de rodaje en la ya mencionada Los hombres de Paco. Se da la circunstancia de que Hugo y Michelle ya coincidieron en el reparto de la TV movie La princesa de Éboli (2010), aunque apenas compartieron planos en pantalla, mientras que en esta ocasión repiten un rol parecido al que ya les hizo famosos en su momento (4). ¿Seguirán teniendo en pantalla la misma química de la que hicieron gala en la exitosa producción de Antena 3? En breve saldremos de dudas.
La actriz podría aparecer, también, en un par de episodios de Vade Retro, una serie de terror creada por Andrés Spinova, donde asimismo intervendría Eduardo Noriega (su compañero de reparto en Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata). Todo ello sin descartar algún que otro cameo en La corona partida, la película que viene a rellenar el hueco entre Isabel y Carlos, Rey Emperador, la nueva producción histórica de La 1 de TVE (5), y que está previsto que se estrene también en las salas de cine. Como vemos, el 2016 será de nuevo el año de una Michelle Jenner más en la cresta de la ola que nunca gracias a su buen hacer en Isabel y otros tantos trabajos que le han permitido dar rienda suelta a su excepcional talento interpretativo. Por el momento, ya hay fecha confirmada para el estreno de Silencio que tendrá lugar el 18 de marzo de 2016.
Es una cita en toda regla, señorita Jenner.

Notas:

(2). Vease nuestro artículo Las aventuras de Tadeo Jones
(3). Donde, por cierto, Hugo Silva tenía un destacado papel protagonista.
(4). Sin olvidarnos del spot que protagonizaron juntos para una conocida aplicación de mensajería móvil.
(5). Todos los lunes, a las 22:25 horas, en La 1 de TVE.

Para saber más:

Comentarios

Entradas populares