Ir al contenido principal

Michelle Jenner estará en "Silencio", lo nuevo de Pedro Almodovar

En la imagen: Michelle Jenner en "Extraterrestre" (2012)
Había cierta expectación por conocer los nuevos proyectos profesionales de Michelle Jenner tras su exitosa etapa televisiva al frente del reparto de Isabel, junto a Rodolfo Sancho (don Fernando de Aragón y, actualmente, Julián Martínez en El Ministerio del Tiempo). Pues bien, la propia actriz se ha encargado de desvelar la incógnita a través de su cuenta personal de Twitter, al escribir "Pues ya es oficial... Próximo proyecto, "Silencio", de Pedro Almodovar ¡¡¡Feliz!!!" en lo que supone el regreso de la interprete a la gran pantalla tras varias temporadas de encarnar a la célebre Reina Católica en La 1 de TVE.
En cierto modo, el cine sigue siendo la asignatura pendiente de Michelle. Y es que si bien muchas personas la conocen o recuerdan por papeles como el de Sara Miranda o la antedicha Isabel de Castilla, su experiencia en las salas de cine ha sido un tanto más irregular al haber trabajado en películas que, pese a haber tenido una buena acogida por parte de la prensa y crítica especializada (caso, por ejemplo, de No tengas miedo, el último filme hasta la fecha del realizador navarro Montxo Armendáriz, o Extraterrestre de Nacho Vigalondo), no han tenido la misma difusión ni alcanzado a tantos espectadores como las dos series de televisión aqui mencionadas, aunque eso puede cambiar de la mano de Almodovar, uno de los directores con más talento y prestigio de las últimas décadas, autor de obras de culto como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Hable con ella (2002) o Volver (2006), entre otras no menos interesantes, además de ser uno de los pocos cineastas patrios galardonados con un Oscar de la Academia de Hollywood. Su ascenso, pues, a la categoria de chica Almodovar puede ser el broche de oro para una trayectoria (la de Michelle) caracterizada por el esfuerzo, la honestidad y un repertorio repleto de magistrales interpretaciones, algunas de las cuales ya hemos comentado en artículos previos como "Las tres estrellas de Michelle Jenner".
De momento es muy poco lo que se sabe sobre la película, que todavía se haya en fase de pre-producción y cuyo estreno está previsto para 2016, aunque parece que la trama girará en torno a un personaje llamado Julieta, interpretado en diferentes épocas por Adriana Ugarte y Emma Suárez, mientras que Michelle interpretaría a una amiga de la infancia de la misma. El reparto incluye otros nombres populares como los de Dario Grandinetti, Rossy de Palma, Inma Cuesta o Nathalie Poza, algunos de los cuales ya han colaborado con Almodovar en filmes previos. A título anecdótico, se da la circunstancia de que el actor Hugo Silva (compañero de trabajo de Michelle en la ficción televisiva Los hombres de Paco y en varios spots para Line) ya colaboró en el anterior proyecto del director manchego (Los amantes pasajeros, 2013), y a tenor de lo que la propia actriz dejaba caer en su cuenta de Twitter, es posible que ambos vuelvan a coincidir en un futuro cercano. Entretanto, podemos hacer tiempo revisionando No tengas miedo, Extraterrestre, Isabel o cualquiera de los otros y muy interesantes títulos que abarcan la extensa filmografía de esta gran y brillante interprete.

ACTUALIZACIÓN:


Esta semana hemos descubierto, por fin, cual es el nuevo proyecto de Michelle junto a Hugo Silva, su compañero en Los hombres de Paco. Se trata del filme Tenemos que hablar de David Serrano, director de Días de futbol (2003), Días de cine (2007) y Una hora más en Canarias (2010), entre otras comedias de éxito. Asimismo, Michelle estará también en Nuestros amantes, la próxima película del cineasta Miguel Ángel Lamata, conocido por títulos tan interesantes como Una de zombis (2003), Isi & Disi, alto voltaje (2006) o Tensión sexual no resuelta, del 2010. Se da la curiosa circunstancia de que en su momento se rumoreó que Michelle podría formar parte del reparto de esta última película, protagonizada por Fele Martínez, Norma Ruiz, Salomé Jiménez y Adam Jezierski, entre otros interpretes. Finalmente no fue así, aunque ahora parece que la noticia está más que confirmada.
Asi pues, junto con Silencio, ya son tres las películas en cuyo rodaje se haya inmersa ahora mismo la actriz, que regresa al cine por la puerta grande tras haber triunfado en televisión con su papel como la reina Isabel de Castilla, lo que no deja de ser una gran noticia para todos los admiradores (y admiradoras) de esta gran interprete, entre los cuales me reconozco humildemente incluido. Y es que, parafraseando a una célebre marca de belleza femenina, ella lo vale.

Para saber más:

El rincón de Michelle Jenner

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

Recordando Espacio 1999

Hoy quería recordar una de esas series míticas de nuestra infancia (o juventud, dependiendo de la perspectiva de cada uno) como es Espacio 1999, también conocida como Cosmos 1999 o Base Lunar Alfa, según el país de emisión.
Espacio 1999 fue una serie de ciencia ficción creada por Gerry y Sylvia Anderson (responsables de otros títulos de éxito de la época como Thunderbyrds o UFO) para la cadena británica ITC Entertainment, que constó de dos temporadas emitidas entre 1975-1977. Dentro del reparto (compuesto en su mayor parte por secundarios y actores relativamente desconocidos) destacaba la pareja protagonista compuesta por Martin Landau (Almirante Koenig) y su mujer Barbara Bain (la doctora Helena Russell) famosos por su trabajo conjunto en otra producción televisiva mítica de la época, Misión: Imposible.
La premisa inicial de la trama no dejaba de ser original en sí misma. En el año 1999 (según la cronología de la serie) los depósitos de material radioactivo depositados en la Luna entr…