Michelle Jenner estará en "Silencio", lo nuevo de Pedro Almodovar

En la imagen: Michelle Jenner en "Extraterrestre" (2012)
Había cierta expectación por conocer los nuevos proyectos profesionales de Michelle Jenner tras su exitosa etapa televisiva al frente del reparto de Isabel, junto a Rodolfo Sancho (don Fernando de Aragón y, actualmente, Julián Martínez en El Ministerio del Tiempo). Pues bien, la propia actriz se ha encargado de desvelar la incógnita a través de su cuenta personal de Twitter, al escribir "Pues ya es oficial... Próximo proyecto, "Silencio", de Pedro Almodovar ¡¡¡Feliz!!!" en lo que supone el regreso de la interprete a la gran pantalla tras varias temporadas de encarnar a la célebre Reina Católica en La 1 de TVE.
En cierto modo, el cine sigue siendo la asignatura pendiente de Michelle. Y es que si bien muchas personas la conocen o recuerdan por papeles como el de Sara Miranda o la antedicha Isabel de Castilla, su experiencia en las salas de cine ha sido un tanto más irregular al haber trabajado en películas que, pese a haber tenido una buena acogida por parte de la prensa y crítica especializada (caso, por ejemplo, de No tengas miedo, el último filme hasta la fecha del realizador navarro Montxo Armendáriz, o Extraterrestre de Nacho Vigalondo), no han tenido la misma difusión ni alcanzado a tantos espectadores como las dos series de televisión aqui mencionadas, aunque eso puede cambiar de la mano de Almodovar, uno de los directores con más talento y prestigio de las últimas décadas, autor de obras de culto como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Hable con ella (2002) o Volver (2006), entre otras no menos interesantes, además de ser uno de los pocos cineastas patrios galardonados con un Oscar de la Academia de Hollywood. Su ascenso, pues, a la categoria de chica Almodovar puede ser el broche de oro para una trayectoria (la de Michelle) caracterizada por el esfuerzo, la honestidad y un repertorio repleto de magistrales interpretaciones, algunas de las cuales ya hemos comentado en artículos previos como "Las tres estrellas de Michelle Jenner".
De momento es muy poco lo que se sabe sobre la película, que todavía se haya en fase de pre-producción y cuyo estreno está previsto para 2016, aunque parece que la trama girará en torno a un personaje llamado Julieta, interpretado en diferentes épocas por Adriana Ugarte y Emma Suárez, mientras que Michelle interpretaría a una amiga de la infancia de la misma. El reparto incluye otros nombres populares como los de Dario Grandinetti, Rossy de Palma, Inma Cuesta o Nathalie Poza, algunos de los cuales ya han colaborado con Almodovar en filmes previos. A título anecdótico, se da la circunstancia de que el actor Hugo Silva (compañero de trabajo de Michelle en la ficción televisiva Los hombres de Paco y en varios spots para Line) ya colaboró en el anterior proyecto del director manchego (Los amantes pasajeros, 2013), y a tenor de lo que la propia actriz dejaba caer en su cuenta de Twitter, es posible que ambos vuelvan a coincidir en un futuro cercano. Entretanto, podemos hacer tiempo revisionando No tengas miedo, Extraterrestre, Isabel o cualquiera de los otros y muy interesantes títulos que abarcan la extensa filmografía de esta gran y brillante interprete.

ACTUALIZACIÓN:


Esta semana hemos descubierto, por fin, cual es el nuevo proyecto de Michelle junto a Hugo Silva, su compañero en Los hombres de Paco. Se trata del filme Tenemos que hablar de David Serrano, director de Días de futbol (2003), Días de cine (2007) y Una hora más en Canarias (2010), entre otras comedias de éxito. Asimismo, Michelle estará también en Nuestros amantes, la próxima película del cineasta Miguel Ángel Lamata, conocido por títulos tan interesantes como Una de zombis (2003), Isi & Disi, alto voltaje (2006) o Tensión sexual no resuelta, del 2010. Se da la curiosa circunstancia de que en su momento se rumoreó que Michelle podría formar parte del reparto de esta última película, protagonizada por Fele Martínez, Norma Ruiz, Salomé Jiménez y Adam Jezierski, entre otros interpretes. Finalmente no fue así, aunque ahora parece que la noticia está más que confirmada.
Asi pues, junto con Silencio, ya son tres las películas en cuyo rodaje se haya inmersa ahora mismo la actriz, que regresa al cine por la puerta grande tras haber triunfado en televisión con su papel como la reina Isabel de Castilla, lo que no deja de ser una gran noticia para todos los admiradores (y admiradoras) de esta gran interprete, entre los cuales me reconozco humildemente incluido. Y es que, parafraseando a una célebre marca de belleza femenina, ella lo vale.

Para saber más:

El rincón de Michelle Jenner

Comentarios

Entradas populares