All Summer Long

"Little surfer, little one, made my heart come all undone..."

Como bien saben los asiduos del blog, hay dos momentos al año en que aprovecho para hacer un alto en el camino y anunciar algunas de las novedades que iran apareciendo en el mismo a lo largo de las próximas semanas, y normalmente esos momentos suelen coincidir con las navidades y el final del verano, dos fechas que ya de por sí tienen un cierto caracter de final de etapa y comienzo de otra nueva. De hecho, hubiera podido hacerlo ayer mismo, último día de agosto, aunque como este año el día 1 de septiembre cae de domingo, le hemos podido añadir un día extra a las vacaciones estivales, lo que siempre es de agradecer.
Despedimos el verano del 2013, un verano que ha sido mejor de lo que esperábamos después del largo, frío y lluvioso invierno que le precedió. Y para despedirlo me he permitido coger prestado el título de uno de los temas clásicos de los Beach Boys (tal vez el grupo que mejor ha sabido reflejar en sus letras la esencia de esta estación del año) que hacía buena pareja con la refrescante imagen de Michelle (Si, es ella. ¿Quién si no?) que aparece un poco más arriba. Tras varias entradas más o menos cinéfilas me gustaría rescatar algunos viejos proyectos, como sendos artículos dedicados a repasar la trayectoria profesional de dos de mis escritores favoritos: Richard K. Morgan y John Scalzi, así como del actor y guionista Shane Black, autor de las dos primeras entregas de la saga Arma Letal protagonizadas por Mel Gibson y Danny Glober. También tengo previstos nuevos De Cine dedicados a Rupert Everett y Karl Urban, que ha encarnado al Dr. McCoy en las dos películas del Star Trek de J.J. Abrams. Sin olvidarnos del repaso de algunos de los títulos clave de la filmografía de Yohana Cobo, la inolvidable Paula de Volver (Pedro Almodovar, 2006).
Asimismo la ficción seguirá teniendo un hueco en el Zoco, con la continuación de "Un mal lugar donde perderse" y nuevas historias protagonizadas por Adrián Ruthven, entre otras novedades. Y tengo más ideas en cartera, además de otras que iran surgiendo sobre la marcha de la mano de algún estreno o novedad editorial. Pero antes haremos un alto en el camino para hablar sobre la nueva temporada de Isabel, la exitosa producción de Diagonal TV para La 1 de TVE y protagonizada por Michelle Jenner como la famosa reina castellana impulsora de la Reconquista y el descubrimiento de América, entre otras notables hazañas, y recordaremos el trabajo de Yohana Cobo en El séptimo día, uno de los mejores trabajos del cineasta Carlos Saura. Un saludo cordial, feliz vuelta al cole y nos seguimos leyendo.

Para saber más:

Para los que llegaron a media película, o todavía no se aclaran con los archivos y las etiquetas del Blog, aquí dejo esta Guía rápida del Zoco con todo lo necesario para navegar entre los contenidos del sitio:

And one for the Boys:

Comentarios

Entradas populares