Ir al contenido principal

Aires nuevos para sueños viejos

Con los últimos retoques y añadidos que le he aplicado al diseño del blog termino por fin la fase de actualización del mismo que había emprendido hace algunos meses. La cosa ha ido lenta porque - como bien saben los que me conocen - no soy lo que se dice un genio de la informática, pero buscando en Google, con la ayuda de algunos videotutoriales y sobre todo mucha, mucha paciencia, creo que he conseguido mejorar un poco el aspecto general del zoco y en particular, la información de primera mano que reciben los visitantes.
Hay que reconocer que no todo el mérito es mío: los chicos de Blogger se habían dormido un poco en los laureles y dejado que Wordpress le comiese el terreno, pero este año 2012 se han puesto las pilas ofreciendo un montón de nuevas plantillas y funcionalidades que bien aprovechadas, pueden ayudar a optimizar aun más los resultados de tu blog.
Mejoras estéticas aparte, la mayoría de las novedades se concentran en la barra lateral derecha, dónde he añadido una nueva sección con las 10 entradas más populares del blog, que se actualiza automáticamente cada 30 días. A continuación va un nuevo contador de visitas que sustituye al antiguo de StatCounter, no tan atractivo visualmente hablando, pero más fiable ya que es el propio de Blogger. Después está la Nube de etiquetas que permite localizar de forma más rápida cada entrada del zoco y por último los Enlaces de interés, que redirigen a aquellos otros blogs y páginas web que frecuento de forma habitual. Creo que el resultado final es bastante completo sin resultar confuso o recargado, aunque como se suele decir, la última palabra la tienes tú, atento lector.
Un último cambio que me tienta, pero por el que no termino de decidirme, tiene que ver con el look del blog. Siempre me han gustado las páginas o blog donde el texto destaca sobre un fondo oscuro, por eso he mantenido ese look en el zoco a lo largo de los años. Sin embargo, estaba pensando en aplicarle una de las nuevas plantillas dinámicas de Blogger similar a la que usan, por ejemplo, en La Industria del Cine (sigue el enlace para verla en directo). ¿Qué os parece? ¿Creéis que el Zoco está bien como está, o que ya es hora de liarse la manta a la cabeza y darle un cambio de imagen radical? Podéis dejarme vuestras opiniones al respecto aquí o a través del Facebook. ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Comentarios

Guillermo Ríos ha dicho que…
Hola. Me ha gustado el lavado de cara del Zoco, blog que sigo desde hace algunos años (y que enlacé desde el mío propio), y creo que está casi impecable. Respecto de la letra soy partidario de letra-oscura-sobre-fondo-claro, como queda de manifiesto en mi blog la Guillermocracia, pero en el caso del Zoco las letras están bien contrastadas, sin ser tan brillantes que deba gastarme la vista tratando de descifrar, así es que está bien por mí.

Hay dos cosas que le haría al blog para terminar de redondearlo, siempre desde mi estricta opinión personal. La primera, cambiaría las entradas populares de 30 días a una semana, para que así se recambiaran de manera más rápida y de esta manera, más posteos del pasado tuvieran la oportunidad de aparecer en la lista, porque mientras más largo el tiempo, más tienden a estabilizarse y menos promoción recibe el resto del material del blog. La segunda, aunque eso llevaría un buen poco más de trabajo porque habría que revisar posteo a posteo, sería racionalizar un poco el sistema de etiquetas, que tiende a mezclar demasiadas cosas y se ve un poco desordenado, para mi gusto por lo menos.

Espero que el Zoco pueda seguir durante muchos años más, y que de este lavado de cara saque fuerzas para continuar con el mismo nivel de siempre. Saludos.
Alejandro Caveda ha dicho que…
Hola Guillermo y muchas gracias por tu extenso comentario y tus sugerencias. Muchas de ellas coinciden con ideas que me rondan por la cabeza desde hace tiempo, y sólo espero a tener algo de tiempo para hacerle algunos retoques más profundos en la linea que tú señalas. De momento le he hecho algunos arreglos cosméticos para darle un aire un poco más moderno y profesional, pero aun queda mucho para hacer. Y no te preocupes, hay Zoco para rato, al menos mientras su autor resista, ja, ja ;)

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

Recordando Espacio 1999

Hoy quería recordar una de esas series míticas de nuestra infancia (o juventud, dependiendo de la perspectiva de cada uno) como es Espacio 1999, también conocida como Cosmos 1999 o Base Lunar Alfa, según el país de emisión.
Espacio 1999 fue una serie de ciencia ficción creada por Gerry y Sylvia Anderson (responsables de otros títulos de éxito de la época como Thunderbyrds o UFO) para la cadena británica ITC Entertainment, que constó de dos temporadas emitidas entre 1975-1977. Dentro del reparto (compuesto en su mayor parte por secundarios y actores relativamente desconocidos) destacaba la pareja protagonista compuesta por Martin Landau (Almirante Koenig) y su mujer Barbara Bain (la doctora Helena Russell) famosos por su trabajo conjunto en otra producción televisiva mítica de la época, Misión: Imposible.
La premisa inicial de la trama no dejaba de ser original en sí misma. En el año 1999 (según la cronología de la serie) los depósitos de material radioactivo depositados en la Luna entr…