Nueva colaboración en Prospectiva: 'Motín', de Mike Resnick

Descubrí a Resnick allá por el lejano año 1986 cuando la editorial Martínez Roca publicó su novela El germen como número 99 de su añorada colección Súper Ficción (1). Sin embargo, he de reconocer que esta irónica revisión del mito del Mesias judeo-cristiano en clave futurista no terminó de convencerme (aunque todavía la conservo en mi biblioteca, de lo que cabe deducir que tampoco me disgustó del todo) por lo que hubiera podido desentenderme de su autor si mi buen amigo Alfredo Lara no me hubiese insistido para que leyese La dama oscura (2). A esta le seguirian Santiago (3) y ya mucho más tarde la antología Sueños nuevos por viejos (4), amén de una entrega de las aventuras noveladas de la heroina de los videojuegos Lara Croft (5).
A estas alturas de la película huelga decir que soy un gran fan de Mike Resnick, al que ya dediqué una entrada en este Zoco allá por abril del 2009 con motivo de la publicación de la antedicha antología.
Motín es pues un título doblemente interesante; primero, porque es el primer libro de Resnick que aparece en nuestras librerías desde el lejano año 2006, y segundo, porque supone la incursión del autor en un terreno (el de la ciencia ficción de corte militarista) que apenas había tratado con anterioridad, si exceptuamos su novela-franquicia Galactica discovers Earth de 1982. Para quienes quieran saber más, aquí les dejo el enlace directo a la reseña en Prospectiva:

Motín, de Mike Resnick, en Literatura Prospectiva


Mike Resnick: Sueños nuevos por viejos en el Zoco de Lakkmanda


(1) El Germen, Col. Súper Ficción Nº 99, Martínez Roca (1986).
(2) La Dama Oscura, Col. Corvus Nº 3, Valdemar (1992).
(3) Santiago: un mito del futuro lejano, Col. Nova Nº 95, Ediciones B (1997)
(4) Sueños nuevos por viejos, Col. Runas, Alianza Editorial (2006).
(5) Tomb Raider: El amuleto del poder, Solaris Bolsillo, La Factoría de Ideas (2004).

Comentarios

Entradas populares