Armendáriz cierra el rodaje de 'No tengas miedo'

(Despedida del equipo de rodaje de 'No tengas miedo')

El cineasta navarro ha dado casi por finalizado el rodaje de su última película, No tengas miedo, la cuál calcula se estrene durante la primavera del 2011. Se trata del noveno largo de este gran realizador que debutó en el cine allá por el año 1984 con Tasio y cuya trayectoria abarca títulos tan memorables como Las cartas de Alou (1990), Historias del Kronen (1995), Secretos del corazón (1997). Obaba (2005) o el que ahora nos ocupa. Sus historias se caracterizan por una sólida construcción de personajes y argumentos de profundo interés humano que rehusan caer en el morbo o la lágrima fácil.
En No tengas miedo Armendáriz aborda un tema tan escabroso como es el de los malos tratos y abusos infantiles a través del personaje de Silvia (Michelle Jenner), una joven con una vida aparentemente normal que esconde un pasado de abusos sexuales. La película se centra, pues, en mostrar su lucha por superar un episodio que le destrozó la infancia. Según el propio director (y co-guionista), lo más difícil ha sido “encontrar el tono de cómo abordar un tema tan delicado sin caer en lo morboso, sin caer en la expectación que muchas veces busca la gente, y que a la vez tuviese la dureza, el horror y lo terrible que es para las personas que han sufrido” abusos sexuales en su niñez (para más información sobre la misma podéis repasar entradas anteriores de este blog bajo la etiqueta "Michelle Jenner"). En la parte superior os dejo un mosaico con algunas de las imágenes de la ceremonia de despedida del equipo de rodaje del filme, que se ha ambientado en su mayor parte en la localidad de Pamplona.

(Poster oficial de 'Circuit')

(Un par de teaser-poster de 'Extraterrestre')

La actriz catalana, por su parte, se encuentra en su mejor momento profesional. El pasado viernes día 19 tuvo lugar el estreno nacional de la película Circuit (2010) del director Xavier Ribera-Perpiñá, dónde interpreta el papel de una joven modelo en una historia romántica y vanguardista ambientada en la cosmopolita ciudad de Barcelona, y para el futuro tiene pendientes de estreno Extraterrestre (2010), del cineasta cántabro Nacho Vigalondo y esta No tengas miedo.

(Michelle Jenner y Eduard Fernández en 'Todas las mujeres')

Recientemente hemos podido verla en la pequeña pantalla por partida doble, interpretando a la reina Ana de Austria en la teleserie La princesa de Éboli, de A3, y como la amante de Nacho (Eduard Fernández) en Todas las mujeres, del canal temático de pago TNT. Destacar que la primera de ellas ya se encuentra disponible a la venta en DVD, comercializada por A3 y Divisa, a un precio bastante razonable para los tiempos que corren: 14,95 euros, lo que no deja de ser una buena oportunidad tanto para quienes se la perdieron en su momento, como para quienes quieran volver a disfrutar con la gran interpretación de esta hermosa y brillante actriz:


Para saber más...
...sobre No tengas miedo pincha en este enlace.

...sobre Extraterrestre pincha en este enlace.
Enlace directo a la página web oficial de No tengas miedo.

Comentarios

Entradas populares