Ir al contenido principal

Disney ha comprado Marvel Comics

Pues precisamente uno de los temas favoritos de discusión en las pasadas Jornadas fue la reciente compra de la editorial Marvel Comics por parte de la multinacional Disney, tema este que preocupaba a no pocos lectores dados los antecedentes políticamente correctos como defensores de los valores familiares de la empresa del ratón.
La noticia había saltado pocos días antes, de hecho el pasado 31 de agosto ya había recibido un correo de Ultron79 el cual reproduzco aquí parcialmente:
"Es el anuncio económico y mediático del día, y a pesar de que al principio no se desvelaba demasiado bien el impacto en el mundo del cine, los términos están quedando algo más claros.
Disney adquiere la Marvel Entertainment por 4 billones de dólares, eso supone que la compañía del ratón Mickey tendrá el control de todos los personajes de la casa incluidos Iron Man, Spider-Man, X-Men, Captain America, Fantastic Four yThor, y se prepara para ‘maximizar el valor de los mismos a través de múltiples plataformas’. Según palabras del Presidente de la Marvel ‘es una oportunidad única para la Marvel de lanzar su marca y sus personajes mediante la organización global e infraestructura de la Disney en todo el mundo’.
¿Impacto en el celuloide?, el primer comunicado de la Disney no hablaba absolutamente nada y parecía que la filial de Marvel Studios, encargada de las adaptaciones cinematográficas, quedaba fuera, pero en los últimos minutos se han aclarado varios puntos:
- Los contratos con otros Estudios para la cesión de personajes (Spider-Man a la Sony,X-Men a la Fox) se mantendrán en los términos pactados por estos.
- John Lasseter ya se ha reunido con los responsables de la Marvel sobre posibles colaboraciones entre la Disney y la Marvel y está ‘muy ilusionado y va muy rápido’.
- El acuerdo con la Paramount Pictures para distribuir 'Iron Man 2', ”Thor’, ‘Captain America’ y ‘The Avengers’ se queda como está pero será revisado por la Disney en su momento.
¿Iniciará la Disney una saga de personajes de la Marvel creada por la Pixar cuando no tengan tirón para protagonizar un film en acción real?, ¿hay más posibilidades de estrenar películas con mayor celeridad?. Todavía es pronto para saber a dónde nos lleva el acuerdo, pero tener a Spider-Man en manos de la Disney es todo un shock".
Es de suponer que poco a poco vayamos sabiendo más detalles, pero algunas páginas web ya han sabido encontrar el lado cómico del asunto, como esta tira gráfica publicada en Tepasmas:


Comentarios

Dani ha dicho que…
Por lo que he leído por ahí, van a usar misma fórmula que con Pixar. Es decir será parte de Disney pero les darán bastante manga ancha, pues marvel films funciona muy bien.
La verdad a mí tb me asusta un poco
Supongo que no tendremos serie de Luke Cage :-(. O al menos no cuando sodomizaba a la prota de Alias(la de marvel).

OFF-TOPIC
Jandro esprímete los sesos y haz una entrada sobre "Flash forward"
Me parece recordar que no te emociona especialmente Robert J. Sawyer, pero esta adaptación de su novela "Recuerdos del futuro", está supervisada por el propio autor. Yo desde luego no me la pierdo, pero me gustaría ver tus comentarios al respecto, antes y después de que emitan el 1er episodio ( en el que por cierto se han gastado la friolera de 7 millones de dolares)
Nino Ortea ha dicho que…
En mi opinión, si algo no se va a ver afectado por esta operación es el mundo de los tebeos, pues a Disney ni le interesa. La pruena está en que no explota en cómic a sus personajes.
Otra cosa es la mercadotecnia.
Un abrazo
ultron79 ha dicho que…
Flash Forward, VOS, primer capítulo ya está para descargar desde hace 2 días en los lugares "habituales". Esperando que llegue Neli del pueblo para verla....no puedo esperar más, no puedorrrrr...
Alejandro Caveda ha dicho que…
A Dani:
No es que no emocione especialmente dicho autor, es que en realidad ahora mismo no hay ningún escritor actual de CF que me apasione salvo quizás Richard K. Morgan. Respecto a la serie, me da que es una adaptación muuuuuuuuy libre del libro, aunque así y todo promete, así que no descarto hablar sobre ella, pero cuando la estrenen y lleven unos cuantos episodios emitidos. Un saludo y hasta pronto :)
Alejandro Caveda ha dicho que…
A Nino:
Como dice el filósofo, veremos. El miedo que tiene la mayoría de la gente es que Marvel se contagie de la corrección política de Disney lo que daría al traste con muchas de sus series y proyectos en comic, no así en cine, donde sabido es que se intenta llegar a todos los públicos. Un abrazo ;)
Alejandro Caveda ha dicho que…
A Ultron79:
Joé como corren los VOSionadores... No estrenan la serie hasta el 5 de octubre y ya la tienes por ahí para bajártela... De todas formas, yo prefiero esperar a verla - y oirla - en castellano, que siempre es más cómodo que tener que andar pendiente de los letreritos, aunque entiendo a los impacientes. Un abrazo, saludos a la parienta y hasta pronto ;)

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…