Ir al contenido principal

Más novedades de cine

Bueno, el tiempo pasa lento pero inexorable, así que ya están vistas para sentencia y a punto de estrenarse muchas de las películas que hemos ido comentando en el zoco durante los últimos meses.

La primera, este próximo miércoles 30 de abril, será la adaptación a la gran pantalla del personaje Marvel Ironman. Su director, Jon Favreau, promete acción, realismo y respeto al comic original y, por lo que hemos podido ver y leer en Internet, una visión irónica y desmitificadora del concepto del superhéroe, algo a lo que no es ajena la interpretación de Robert Downey Jr., que parece haber nacido para calzarse la armadura de Tony Stark.

A continuación, el 9 de mayo, y respaldada por la producción de los hermanos Wachowski llegará a nuestras pantallas Speed Racer, adaptación del comic y serie de TV del mismo título centrada en el mundo de la alta competición y las carreras de bólidos. Un entretenimiento menor pero que garantiza adrenalina a tope a los desprevenidos espectadores.

Poco después arribará por fin el tan ansiado regreso del doctor Jones, Herr doktor Jones, que en esta ocasión no se enfrentará a despiadados nazis sino a un ejército de agentes comunistas liderados por una bellísima Cate Blanchett. Lucas y Spielberg prometen echar el resto en esta cuarta y última entrega de las aventuras del arqueólogo más famoso del cine actual, y como muestra aquí van algunos datos que Ultron79 ha tenido a bien difundir:

  • ‘La mejor de las secuelas de Indy’
  • ‘El film tiene el mejor casting de secundarios de toda la saga.’
  • ‘Hay bastantes escenas espectaculares, con una persecución en la jungla bastante memorable y que evoca a la persecución del camión de la primera parte.’
  • ‘Tiene un final que sólo el fanático hecho a través de los años podría soñar. Estén preparados para una reacción sonora en el cine.’

Más lejos aun, pero cada vez más cerca están los inminentes estrenos de Hulk 2 con Edward Norton en el papel estelar de Bruce Banner, y The Dark Knight Returns que cuenta con el triste aliciente de poder contemplar al recientemente fallecido Heath Ledger en su último papel como el Joker en una versión más oscura y siniestra que la de sus predecesores Cesar Romero y Jack Nicholson. Y no nos olvidemos de Quantum of Solace, el futuro Bond 22, que llegará a nuestras pantallas a finales de 2008.

Por último, pero no menos importante, encontramos otros proyectos en rodaje o casi terminados pero sin fecha como el The Spirit de Will Eisner en la versión de Frank Miller; Hellboy 2 de Guillermo del Toro; o la anhelada The Watchmen de Zack Snyder. Como podéis comprobar, hay material para rato. En cualquier caso, lo primero es asistir al estreno de Ironman y colgar aquí la oportuna reseña, en breve, palabra.

Comentarios

mas ha dicho que…
buenas peliculas si salen pero bueno yo tambien estoy algo informado sobre algunas peliculas(que en teoria van a salir)como la del prince of persia( el juego, que lo recomiendo a todos aquellos que puedan jugar y no lo allan hecho sobretodo el segundo o tercero)el papel del principe lo interpretaria Orlando Bloom, aunque tiene competencia de Zac Efron( cosa que a irene valdes le agradaria mucho)bueno aunque todo esto no es seguro al 100% por que el rodaje se empezara en junio del 2008 y se cree que saldra a la luz el julio del 2009
Anónimo ha dicho que…
No olvidemos la posible adaptación a la gran pantalla del manga creado por Hideaki Anno Neon Genesis Evangelion, que supuestamente era para este año y se ha retrasado para el 2010, me muero de ganas de verla, aunque la han yankizado ligeramente y su escenario no será Tokyo-3 sino Nuevo Nueva York (suena horrible (T_T))pero es lo que hay, esperemos que le hayan sabido sacar el jugo a esta grandiosa serie.
Me despido:
DEW
mas ha dicho que…
¿la hechan tan para atras? bueno no me sorprende mucho a decir verdad, respecto a lo de nuevo nueva york si estoy completamente de acuerdo contigo suena fatal espero y cruzo los dedos de que por lo menos los eva sean los mismos (eva= evangelion)
Alejandro Caveda ha dicho que…
A Mas y DEW:
Como veo que hablais de lo mismo os contesto a los dos a la vez. No es mala idea lo de hacer un minimonográfico de cine animé japonés, intentaré postear algo en breve. El caso es que en Japón están rodando de continuo pelis en imagen real o de animación basadas o inspiradas en algún manga, videojuego o similar, y es complicado seguirles la pista por que muchas de ellas no llegan a nuestros cines y sólo se comentan en algunos foros de Internet, pero veremos que se puede hacer. Un saludo a los 2.

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…