Diario de Carcosa /14


Entrada #39 (06/06/2017)

Tengo una teoría. ¿Y si la frase "¿Lo has encontrado?" hace referencia al Signo Amarillo? En los relatos de Chambers, encontrar el Signo suele ser el detonante de la acción (casi siempre, para mal) y de esa forma la otra frase de Marten ("CUANDO LO VES, YA ES DEMASIADO TARDE") también adquiere un nuevo y ominoso sentido. ¿Y si la portada del disco de The Yellow Sign alude al Tercer Ojo? Para el Hinduismo, el Tercer Ojo es uno de los siete Chackras primarios, el sexto según las tradiciones del Tantrismo, y se ubica en el entrecejo. El Chackra Ajna se representa como una flor de loto blanca con dos pétalos.
Sin embargo, en Teosófía el Tercer Ojo (o Sexto Chackra) está relacionado con la glándula pineal. Es el Chakra del tiempo, de la percepción espiritual y de la luz, y en ocasiones, ha sido descrito como la puerta a otras dimensiones. Si alteras tu glándula pineal, se supone que tu percepción del tiempo cambia con ella. Tal vez el secreto del Club Carcosa tiene que ver, precisamente, con la estimulación de la glándula pineal (ya fuera mediante el cine, la música o la literatura) y sus efectos en las personas. ¿No había un relato de Lovecraft que trataba precisamente sobre eso? "From Beyond", como la película de Stuart Gordon de 1986.
Aunque parezca absurdo, la Teosofía no ha perdido fuerza ni adeptos con el paso de los años, y de hecho fue uno de los movimientos que tuvo mayor influencia dentro del ideario de los Caballeros Teutones y el Círculo Privado del Nazismo. Bierce y Chambers tuvieron que oír hablar de ella, al igual que Janos, el cual había conocido a Crowley. ¿Quizás el Signo Amarillo era el código que desbloqueaba la glándula pineal y permitía a su visionador "ir más allá"? Pero, de ser así ¿más allá de dónde? ¿Debería exponerme a él? Y si es así ¿a qué me estoy exponiendo? Nuevamente tengo la impresión de seguir un camino prefijado de antemano, sin capacidad de elección, y de consecuencias imprevisibles.

(Continuará)

© Alejandro Caveda (Todos los derechos reservados).

Este relato ha sido registrado en Safe Creative (Registro de la propiedad intelectual) de forma previa a su publicación en el Zoco.

Comentarios

Entradas populares