Michelle Jenner interpretará a Isabel la Católica en una nueva producción para TVE


El 2011 está siendo un gran año, tanto a nivel personal como profesional, para nuestra actriz favorita. Cuando No tengas miedo todavía triunfa en las salas de cine, y a la vuelta de la esquina le espera la promoción y estreno de Extraterrestre (lo último del realizador cántabro Nacho Vigalondo), Michelle ya se haya inmersa en su nuevo proyecto: Isabel, mi reina, una nueva serie de televisión centrada en la vida de la famosa monarca castellana del siglo XV, esposa de Fernando de Aragón, impulsora de las últimas etapas de la reconquista y patrocinadora del épico viaje de Colón.
Para hacerse con el papel Michelle ha tenido que competir con otras jóvenes y prestigiosas actrices como Verónica Echegui, María Valverde o Adriana Ugarte, aunque con su natural modestia la joven atribuye su éxito a que su físico (rubia y de ojos azules) se corresponde en buena medida con el del personaje, y no sólo a su gran talento interpretativo.


La serie ha sido creada por la productora Diagonal para TVE, que no ha escatimado medios a la hora de recrear el ambiente del medievo español, rodando en paisajes y escenarios reales como el Alcázar de Segovia o el castillo de Arévalo, y poniendo especial cuidado en todo lo relativo al atrezzo y vestuario de la época. Junto a Michelle encontramos otros rostros populares del medio televisivo como es el caso de Rodolfo Sancho (como Fernando el Católico), Daniel Grao, Clara Sanchís o Ginés García Millán.
En principio, esta previsto que la serie dure cuatro temporadas, la primera de las cuales (actualmente en rodaje) constaría de 13 episodios de 70 minutos de duración, y abarca el periodo que va desde la juventud del personaje hasta que esta es coronada reina. En Internet y diversos medios de comunicación hemos podido ver diversas imágenes y vídeos publicitarios de la serie con Michelle brillantemente caracterizada como la monarca castellana, algunos de los cuales ilustran esta reseña.


En principio, ni la cadena ni la productora han adelantado una fecha concreta de emisión, aunque desde TVE si han afirmado que Isabel, mi reina será su gran apuesta de ficción de cara a la próxima temporada. Teniendo en cuenta que las cadenas suelen terminar de concretar su parrilla a la vuelta del verano, en base a la programación del resto de competidoras, es probable que a partir de septiembre sepamos más detalles. Entretanto, la trayectoria cinematográfica de Michelle sigue su ascenso imparable: Extraterrestre se proyecta en la actualidad en el Festival de Cine de Toronto, mientras que No tengas miedo es una de las 14 películas españolas incluidas en la sección "Made in Spain" del prestigioso Festival de San Sebastian. Como dijimos al principio, nuestra protagonista está en su mejor momento, aunque tratándose de alguien tan joven como ella (y con tanto talento) no cabe la menor duda de que aun le queda mucho, y muy bueno, por ofrecernos. El tiempo lo dirá.
A continuación os dejamos uno de los vídeos promocionales que RTVE ha ofrecido a través de su página web:

Comentarios

Entradas populares