Ir al contenido principal

Michelle Jenner interpretará a Isabel la Católica en una nueva producción para TVE


El 2011 está siendo un gran año, tanto a nivel personal como profesional, para nuestra actriz favorita. Cuando No tengas miedo todavía triunfa en las salas de cine, y a la vuelta de la esquina le espera la promoción y estreno de Extraterrestre (lo último del realizador cántabro Nacho Vigalondo), Michelle ya se haya inmersa en su nuevo proyecto: Isabel, mi reina, una nueva serie de televisión centrada en la vida de la famosa monarca castellana del siglo XV, esposa de Fernando de Aragón, impulsora de las últimas etapas de la reconquista y patrocinadora del épico viaje de Colón.
Para hacerse con el papel Michelle ha tenido que competir con otras jóvenes y prestigiosas actrices como Verónica Echegui, María Valverde o Adriana Ugarte, aunque con su natural modestia la joven atribuye su éxito a que su físico (rubia y de ojos azules) se corresponde en buena medida con el del personaje, y no sólo a su gran talento interpretativo.


La serie ha sido creada por la productora Diagonal para TVE, que no ha escatimado medios a la hora de recrear el ambiente del medievo español, rodando en paisajes y escenarios reales como el Alcázar de Segovia o el castillo de Arévalo, y poniendo especial cuidado en todo lo relativo al atrezzo y vestuario de la época. Junto a Michelle encontramos otros rostros populares del medio televisivo como es el caso de Rodolfo Sancho (como Fernando el Católico), Daniel Grao, Clara Sanchís o Ginés García Millán.
En principio, esta previsto que la serie dure cuatro temporadas, la primera de las cuales (actualmente en rodaje) constaría de 13 episodios de 70 minutos de duración, y abarca el periodo que va desde la juventud del personaje hasta que esta es coronada reina. En Internet y diversos medios de comunicación hemos podido ver diversas imágenes y vídeos publicitarios de la serie con Michelle brillantemente caracterizada como la monarca castellana, algunos de los cuales ilustran esta reseña.


En principio, ni la cadena ni la productora han adelantado una fecha concreta de emisión, aunque desde TVE si han afirmado que Isabel, mi reina será su gran apuesta de ficción de cara a la próxima temporada. Teniendo en cuenta que las cadenas suelen terminar de concretar su parrilla a la vuelta del verano, en base a la programación del resto de competidoras, es probable que a partir de septiembre sepamos más detalles. Entretanto, la trayectoria cinematográfica de Michelle sigue su ascenso imparable: Extraterrestre se proyecta en la actualidad en el Festival de Cine de Toronto, mientras que No tengas miedo es una de las 14 películas españolas incluidas en la sección "Made in Spain" del prestigioso Festival de San Sebastian. Como dijimos al principio, nuestra protagonista está en su mejor momento, aunque tratándose de alguien tan joven como ella (y con tanto talento) no cabe la menor duda de que aun le queda mucho, y muy bueno, por ofrecernos. El tiempo lo dirá.
A continuación os dejamos uno de los vídeos promocionales que RTVE ha ofrecido a través de su página web:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…

Las aventuras de Han Solo

Harrison Ford está viviendo una madurez espléndida. Tras interpretar por cuarta vez a Indiana Jones en 2008 (1), hemos podido verle en títulos tan llamativos como Cowboys & Aliens (2011), El juego de Ender (2013) o Los Mercenarios 3 (2014). En el 2015 retomó su papel como Han Solo en el Ep. VII: El despertar de la Fuerza, en breve podremos verle de nuevo como el caza-replicantes Rick Deckard en Blade Runner 2049 (Dennis Villenueve, 2017) y es posible que vuelva a dar vida al veterano arqueólogo en un nuevo proyecto, aun por concretar, previsto para 2020.
A mayor abundamiento, [Spoiler] su "muerte" en el momento álgido del Ep. VII [/Spoiler] ha despertado el interés por Han Solo, un personaje que si bien forma parte importante de la cultura popular de las últimas décadas, rara vez ha tenido ocasión de brillar por separado, compartiendo la mayoría de sus aventuras junto a la princesa Leía, Luke Skywalker, Lando Calrissian y, cómo no, R2D2 y C3PO. Sin embargo, en algunas oca…