Mis 10 imprescindibles

Siguiendo la estela abierta por Rodolfo Martínez y José Manuel Uría, aquí van mis 10 títulos imprescindibles, las 10 obras que de una forma u otra me han marcado a lo largo de mi vida. Como todo lo que tiene que ver con gustos, es muy personal, y seguro que más de un visitante hubiese cambiado alguno de ellos, pero en todo caso es mi elección y como tal os la ofrezco.
El orden escogido es el puramente cronológico, según fueron escritos, que no coincide necesariamente con el momento en que un servidor pudo leerlos:

01. La casa en el confín de la Tierra, de W. H. Hodgson (1908).
02. La sombra sobre Innsmouth, de H. P. Lovecraft (1936).
03. Los reyes de las estrellas, de Edmond Hamilton (1949).
04. Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury (1950).
05. La espada de Rhiannon, de Leigh Brackett (1953).
06. Shambleau y otras aventuras de Norwest Smith, de C. L. Moore (1953).
07. Soy leyenda, de Richard Matheson (1954).
08. Nueve príncipes de Ambar (y posteriores), de Roger Zelazny (1970).
09. La guerra de las galaxias, de George Lucas (1976).
10. En costas extrañas, de Tim Powers (1987).

Vistos y ordenados, resulta evidente que mis gustos se inclinan por el género fantástico, a la vez que no deja de ser curioso que desde 1987 ningún libro me haya llamado tanto la atención como para incluirlo en la lista.
Pues nada, es vuestro turno de hacer comentarios (aquí mismo o a través de Facebook) o de contraatacar exponiendo vuestro Top Ten personal de obras imprescindibles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entre otras, yo añadiría a la lista "TÚ, EL INMORTAL" de Roger Zelany y "TROPAS DEL ESPACIO" de Robert. A. Heinlein.
Saludos, jose manuel.
Alejandro Caveda ha dicho que…
Hola José Manuel. Como siempre, tus apuntes son oportunos e inestimables. Si te fijas, Zelazny si está presente con la saga de Ambas y por eso de diversificar he intentado no repetir dos veces al mismo autor; en cuanto a Heinlein, si es una pena, porque además hubiese elegido el mismo título que tu sugieres; pero al limitarme a 10 títulos, muchas obras estimables han tenido que quedarse fuera... Qué se le va a hacer. ¡Muchas gracias! :)

Entradas populares