Ir al contenido principal

Nuevos estrenos para el 2008

Da la impresión de que con el estreno de la tercera entrega de los X-Men y Spider-Man el cine haya perdido fuelle y ya no queden más remakes o adaptaciones de tebeos famosos que llevar a la gran pantalla. Nada más lejos de la realidad. Las productoras cinematográficas tienen aun varios cartuchos en la recámara para seguir explotando el filón que suponen los personajes del comic.
La primera en abrir fuego probablemente sea Marvel Comics con la inminente Ironman de Jon Favreau interpretada por un Robert Downey Jr. en estado de gracia y que pese a las reticencias de los aficionados guarda un más que respetable parecido con Tony Stark (por no hablar del flamante aspecto de la armadura, que ya hemos podido ver en algunas páginas web como Pizquita). Se rumorea que Samuel L. Jackson puede hacer un cameo como Nick Furia, tal vez con vistas a inaugurar una nueva franquicia cinematográfica.
Otra adaptación Marvel en ciernes es Hulk 2 aunque con importantes diferencias con respecto a su predecesora. No solo cambia el director sino también toda la plantilla de actores, destacando en especial la incorporación de Edward Norton en el papel de Bruce Banner (en substitución de Eric Bana), ya que Norton suele implicarse a fondo en los proyectos en los que participa, y en el caso de Hulk 2 se rumorea que su mano se deja notar asimismo en el guión, producción y montaje de la película, lo que no deja de ser una buena noticia para todos los aficionados, ya que se trata de una adaptación mucho más fiel y dinámica del comic original que la previa de Ang Lee.
Otros proyectos Marvel en cartera (pendientes de cómo funcionen los dos anteriores) serian Thor , Lobezno (el spin-off de los X-men protagonizado por Hugh Jackman) y la nueva entrega de las aventuras de Frank Castle (The Punisher 2). Y Spider-Man 4, claro, si el equipo habitual está dispuesto a repetir.
Ahora bien, en DC no se han dormido en los laureles y también se están preparando a fondo para el 2008. La novedad más esperada es, como no, The Dark Knight, realizada por el mismo equipo (director y protagonistas) de la anterior Batman Beguins con la incorporación de Heath Ledger en el papel del Joker, el cual popularizó años atrás Jack Nicholson. Los autores prometen más acción y oscuridad que en su predecesora, por lo que es bastante probable que este sea – otra vez – el año del murciélago.
A remolque de este Dark Knight vienen la nueva entrega de las aventuras del Hombre de Acero y la tan anhelada adaptación en imagen real de la obra maestra de Alan Moore, Watchmen, a cargo de Zack Snyder (El amanecer de los muertos, 300) de la que ya hemos podido ver algunas tímidas imágenes en Internet.
Y de Moore a otro de los grandes: Frank Miller, que está implicado en no sólo uno sino dos proyectos cinematográficos diferentes: Sin City 2 y The Spirit, basado en el mítico personaje creado por Will Eisner. Hay quien recela de este maridaje entre lo más clásico y lo más atrevido del panorama actual del comic, pero para ser justos, conviene decir que Miller siempre ha citado a Eisner entre sus influencias asimiladas, y que el autor de Ronin y El regreso del Señor de la Noche ya tiene una cierta experiencia previa cinematográfica como atestiguan sus colaboraciones en Robocop 2 o Sin City.
Y de Miller pasamos a otro habitual del género fantástico, Guillermo del Toro, que tras el éxito internacional obtenido con El laberinto del fauno parece por fin dispuesto a acometer la continuación de Hellboy, el célebre detective de lo sobrenatural creado por Mike Migñola, donde se prevé que repita el mismo elenco de la primera película.
Un estreno más cercano (tanto, que ya puede verse en nuestras pantallas), es Hitman, que no tiene nada que ver con el comic de Garth Ennis sino que adapta una célebre saga de videojuegos, al estilo de otras películas como Silent Hill o las dos entregas de Lara Croft. Algo parecido ocurre con Get Smart, un moderno remake de las aventuras televisivas del inolvidable superagente 86 en su sempiterna lucha contra los agentes de CAOS.
Por último, pero no menos importante, hay que destacar el rodaje de Solomón Kane, basado en el espadachín puritano creado por Robert E. Howard y que se suma al elenco de personajes del escritor tejano llevados a la gran pantalla como es el caso de Conan, Red Sonja o Kull. Se trata de un proyecto que lleva años rodando por diversos estudios, y del que ya se han hecho pastiches como Capitán Kronos, cazador de vampiros de la Hammer, o más recientemente Van Helsing, de Stephen Sommers, que debe más al aventurero de Howard que al sabio erudito de Bram Stoker.
Sin ánimo de ser exhaustivos eso es todo por ahora, teniendo en cuenta que el rodaje de muchas de estas y otras películas del género dependerá como siempre del éxito de las primeras que se estrenen, caso de Ironman o The Dark Knight.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coincido con D. Alejandro en que el año 2008 se presenta lleno de proyectos interesantes. Saludos, jose manuel.
Jorge Iván Argiz ha dicho que…
Excelente repaso.

Y feliz año, ya de paso.
Alejandro Caveda ha dicho que…
A José Manuel:
Muchas gracias por tus comentarios y tus aportaciones a este blog, este post en concreto no se hubiera podido hacer sin tus oportunos comentarios por correo. Un abrazo y felices fiestas.
Alejandro Caveda ha dicho que…
A Jorge Iván:
Gracias por tu comentario positivo, como siempre, y felices fiestas igualmente. Otro abrazo para ti.
mas ha dicho que…
Muy interesante, esperemos que lleguen todas a la gran pantalla en especial la continuación de Hellboy ya que la primera estaba bastante bien y la de Solomon kane tiene pinta de estar interesante
Alejandro Caveda ha dicho que…
A MAS:
La continuación de Hellboy parece asegurada, no así la del Hombre de Acero, aunque parezca increible, ya que los productores no quedaron muy satisfechos con "Superman returns" y para la próxima película quieren hacer borrón y cuenta nueva, partir de cero y cambiar a los actores protagonistas, algo con lo que los responsables no están muy de acuerdo. Ya se verá, de momento en breve disfrutaremos con "Ironman" y "The Dark Night Returns", je, je...

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…

Las aventuras de Han Solo

Harrison Ford está viviendo una madurez espléndida. Tras interpretar por cuarta vez a Indiana Jones en 2008 (1), hemos podido verle en títulos tan llamativos como Cowboys & Aliens (2011), El juego de Ender (2013) o Los Mercenarios 3 (2014). En el 2015 retomó su papel como Han Solo en el Ep. VII: El despertar de la Fuerza, en breve podremos verle de nuevo como el caza-replicantes Rick Deckard en Blade Runner 2049 (Dennis Villenueve, 2017) y es posible que vuelva a dar vida al veterano arqueólogo en un nuevo proyecto, aun por concretar, previsto para 2020.
A mayor abundamiento, [Spoiler] su "muerte" en el momento álgido del Ep. VII [/Spoiler] ha despertado el interés por Han Solo, un personaje que si bien forma parte importante de la cultura popular de las últimas décadas, rara vez ha tenido ocasión de brillar por separado, compartiendo la mayoría de sus aventuras junto a la princesa Leía, Luke Skywalker, Lando Calrissian y, cómo no, R2D2 y C3PO. Sin embargo, en algunas oca…