Reflexiones de un noctámbulo empedernido 2

Paseando por el Blogger veo que algunos otros compañeros de las Jornadas ya están haciendo su propia crónica del evento, como es el caso del incombustible traductor, Diego. (Interesados pinchar aquí). Como me veo incapaz de mejorar su trabajo y no tiene sentido que contemos todos lo mismo me limitaré a narrar mis experiencias personales o como diría Germán, mis personales momentos onanísticos de felicidad, je, je.
Sin duda alguna el recuerdo más imborrable que me llevaré de estas Jornadas ha sido la oportunidad de conocer en persona al gran Michael Golden, uno de mis dibujantes favoritos desde que lei algunos de sus primeros trabajos para la Batman Family a finales de los años setenta.
Para los despistados, Golden es uno de esos nombres míticos del mundo del comic autor de una obra breve en cantidad pero de gran calidad que ha influenciado a muchos artistas posteriores como Arthur Adams o Jim Lee, entre otros. En su curriculo, aparte de los ya mencionados episodios de Batman Family, destacan títulos como Los Micronautas, Marvel Fanfare, The Nam o una memorable tanda de episodios del Doctor Extraño. En los últimos años Golden se ha volcado más en el mundo de la publicidad y la ilustración, amén de realizar portadas para colecciones tales como Nightwing, Heros for Hire o Ironman.
Aunque se le llevaba invitando desde años, Golden siempre había declinado amablemente la oferta hasta estas Jornadas. Y aunque la idea de conocerle en persona por un lado me llenaba de emoción, por otro me sentía relativamente incómodo, ya que a veces tus ídolos no están a la altura de las circunstancias. Por suerte, todo fue como la seda. Desde el primer momento el sr. Golden se mostró simpático, atento y encantador. Su charla fue una de las más amenas e interesantes de las jornadas (con permiso de su compatriota, George Pérez, y del español David Aja) y fue un placer poder charlar con él y oírle disertar largo y tendido sobre el mundo editorial, el proceso creativo y su trabajo durante una hora larga. A mayor abundamiento, me dedicó un precioso dibujo del Señor de la Noche (que lamentablemente no les puedo reproducir aquí, ya que no tengo escaner) que espero ver colgado en breve de alguna pared de mi casa.
Como todo lo que se hace de esperar, ha merecido la pena. Sinceramente espero que el sr. Golden haya disfrutado de su estancia en Avilés tanto como nosotros de su presencia y compañía, y que regrese pronto a Asturias como tantos otros autores que se han quedado cautivados por el ambiente de estas jornadas. Entretanto, decirle desde aquí que ha sido un placer y mandarle mis saludos y mis mejores deseos a él y a su encantadora representante. Como muestra, aquí les dejo otro ejemplo de su talento. Un abrazo y en breve retomamos el hilo con el maléfico Dr. Fu Manchú, saludos.

Comentarios

Alejandro Caveda ha dicho que…
Con gran placer he de actualizarme a mi mismo, ya que este viernes un par de amigos me han sorprendido con obsequios, cual si de los reyes magos se tratase; Germán me trajo varios poster firmados por los autores, y Miguel nada menos que un dibujo original de Perez, un precioso Tigre Blanco dedicado a este su humilde servidor. Muchas gracias a los dos por el detalle y espero tener ocasión de devolvérselo pronto. Un abrazo.

Entradas populares