Reflexiones 2

La foto se hizo durante las últimas Jornadas del Comic de Avilés. El autor es maese GMF mientras que los deditos que asoman tras mi cabeza son de el Pala. Al ver esta imagen me viene una vieja historia a la mente que siempre me pareció muy sabia.
Una vez, hace mucho tiempo, había en una granja un pobre pollito que estaba aterido de frio. Compadecida de él, una vaca le defecó encima. Al principio el pobre pollito se revolvió incómodo hasta que se dió cuenta de que, obviando el mal olor, dentro del estiercol se estaba muy calentito y a gusto, así que decidió hacer de tripas corazón y aguantar.
Al cabo de un tiempo acertó a pasar por ahí un zorro que al verlo exclamó: "Pobre pollito, deja que te eche una mano", y pese a los pios de protesta del pajarito el zorro lo extrajo del estiercol, lo lavó cuidadosamente y a continuación se lo zampó.
La historia nos ofrece tres moralejas:
1. No siempre es malo estar de mierda hasta el cuello.
2. No siempre el que te cubre de mierda es tu enemigo.
3. No siempre el que te saca de la mierda es necesariamente tu amigo.
Pensad en ello.

Comentarios

alinorak ha dicho que…
Vaya pasada de dibujo!!!
;P
Alejandro Caveda ha dicho que…
Pues si... Tuve suerte. Como Adlard siempre andaba pillado de tiempo, le dejé el bloc a Irma Buckingham para que le pidiera el dibujo por mi, y como lo hizo con calma el tipo se lo curró. Por cierto, lamento no haber podido pasar este viernes por el Trisquel, anduve liado y al final no pude acercarme por la zona. A ver si la semana que viene hay más suerte.
Jorge Iván Argiz ha dicho que…
¿Será por eso por lo que en teatro dicen "mucha mierda"? jajajajaja
Alejandro Caveda ha dicho que…
Bueno, en el caso del teatro tiene que ver con la afluencia de público (antiguamente se podía clacular por los excrementos de caballo), pero la frase se puede usar en muchas situaciones ;o)

Entradas populares