La Coctelera 3

> La noticia luctuosa de la semana es la reciente muerte de David Gemmell. El creador del Ciclo de Drenai era un autor relativamente desconocido en nuestro país hasta que hace poco la editorial Gigamesh comenzó a editar sus novelas en castellano. Este verano fue invitado a la XIX Semana Negra, invitación que hubo de declinar por motivos de salud que finalmente se han mostrado más graves de los esperado. Vaya desde aquí nuestro más sentido homenaje. Al menos, siempre nos quedará su legado en forma de sus numerosos y excelentes libros.
> La Biblioteca de CF de Planeta no deja de darnos sorpresas. Tras la edición revisada, corregida y aumentada del Gabriel de Domingo Santos se descuelgan ahora publicando una novela tan reciente como es El último día de la guerra, del británico Christopher Priest, publicada el verano pasado por Minotauro y presentada en la pasada edición de la Semana Negra por el ínclito Germán Menéndez, que tuvo además ocasión de entrevistar exhaustivamente a su autor. La B de CF de Planeta se va afirmando así poco a poco como una más que interesante apuesta para quien quiera hacerse con una selección de títulos indispensables del género.
> Ya están a la vuelta de la esquina las nuevas Jornadas del Comic de Avilés, de hecho hace poco Jorge Iván Argiz ha colgado en su bitácora el poster de esta próxima edición, obra del siempre inspirado Kenny Ruiz. Para quien quiera información más detallada les remito al blog del antedicho: http://desdemimundo.blogspot.com/

Comentarios

Jorge Iván Argiz ha dicho que…
Vaya con lo de Gemmell. Si que era grave, sí.
Alejandro Caveda ha dicho que…
Ya te digo. A partir de ahora, cada vez que un invitado decline venir por motivos de salud, deberiamos ir poniéndole velas cuanto antes.

Entradas populares