Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

De Cine: Aura Garrido.

Uno de los principales atractivos de El Ministerio del Tiempo (lo cual, tratándose de una serie de tanto interés como esta, son palabras mayores) es, sin duda, poder disfrutar en pantalla con la excelente interpretación que Aura Garrido efectua como Amelia Folch, una de las primeras universitarias españolas e integrante de uno de los muchos equipos de campo del Ministerio que viaja a diferentes épocas protegiendo el pasado para que la historia siga su curso correcto. Se da la curiosa circunstancia de que la actriz había manifestado en alguna ocasión su interés por interpretar a alguna pionera del feminismo español como Federica Montseny, con la que Amelia tiene no pocos puntos en común. La actriz, por su parte, ha sabido llevar al personaje a su terreno, imprimiéndole un firme caracter no exento de una cierta sensibilidad que han convertido a este - como decíamos - en una de las señas de identidad más apreciadas de la serie. Nacida en Madrid un 29 de mayo de 1989, Aura Garrido es una…

Michelle Jenner estará en "Silencio", lo nuevo de Pedro Almodovar

Había cierta expectación por conocer los nuevos proyectos profesionales de Michelle Jenner tras su exitosa etapa televisiva al frente del reparto de Isabel, junto a Rodolfo Sancho (don Fernando de Aragón y, actualmente, Julián Martínez en El Ministerio del Tiempo). Pues bien, la propia actriz se ha encargado de desvelar la incógnita a través de su cuenta personal de Twitter, al escribir "Pues ya es oficial... Próximo proyecto, "Silencio", de Pedro Almodovar ¡¡¡Feliz!!!" en lo que supone el regreso de la interprete a la gran pantalla tras varias temporadas de encarnar a la célebre Reina Católica en La 1 de TVE.
En cierto modo, el cine sigue siendo la asignatura pendiente de Michelle. Y es que si bien muchas personas la conocen o recuerdan por papeles como el de Sara Miranda o la antedicha Isabel de Castilla, su experiencia en las salas de cine ha sido un tanto más irregular al haber trabajado en películas que, pese a haber tenido una buena acogida por parte de la p…

Mi Top Five de dibujantes favoritos

Quienes me conocen, o me leen desde hace tiempo, saben que de vez en cuando me gusta emular a Rob Fleming, el protagonista de la novela Alta Fidelidad (1995) del escritor británico Nick Hornby, redactando listas con mis cinco (o diez, o diez más dos) cosas favoritas, ya sea libros, películas, actores, actrices o postres caseros (esta última todavía no pero, hey, es una idea). Y como hacía tiempo desde la última vez (1), aquí dejo una nueva entrega centrada en mis cinco dibujantes favoritos.
Como en anteriores ocasiones, el primer borrador incluía mucho más que cinco nombres, empezando por clásicos imprescindibles (al menos, para mí) como son Guido Crepax (si, el de Valentina) o Jim Steranko y su mejor discípulo, Paul Gulacy, con un mención especial para Hugo Pratt y Rubén Pellejero por Corto Maltés y Dieter Lumpen, respectivamente. Tampoco puedo olvidarme del Batman de Marshall Rogers o Michael Golden, al cual tuve ocasión de conocer en persona durante unas Jornadas del Comic de Avil…