Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Los Expedientes X en viñetas (desclasificados).

"La verdad está ahi fuera." (Chris Carter).

Tal y como adelantábamos hace poco a través de otro medio, la editorial independiente norteamericana IDW ha comenzado a publicar la décima temporada de Expediente X en comic, siguiendo la estela de Dark Horse con Buffy (1) y otras series de televisión que han encontrado vida más allá de la muerte en otro formato, en este caso en viñetas.
IDW no es la primera editorial que ha publicado comics sobre Expediente X y, de hecho, antes de empezar con las nuevas historias acometieron la reedición de la etapa clásica de Topps Comics, publicada en la segunda mitad de los noventa, de forma paralela al éxito de la serie de televisión.
Topps Comics era una división de Topps Merchandasing Inc., una compañía especializada en comercializar merchandasing que entre 1993-1998 decidió aprovechar el buen momento editorial que se vivía en el mercado norteamericano para publicar su propia línea de comics, en su mayoría inspirados a partir de éxitos cine…

Recomendación: El joven Moriarty, de Sofia Rhei

"Querido Thomas, armarlos es una mera cuestión científica, y los Moriarty siempre hemos sido expertos en ciencias."
(Edgar Moriarty en Detective Comics 572, marzo de 1987).

INTRODUCCIÓN:
Antes de Reichenbach, antes de "El problema final" y de convertirse en el Napoleón del crimen, hubo un joven tan maquiavélico como brillante llamado simplemente James. Esta es su historia.
La fama de Moriarty ha corrido pareja a la de Holmes y aunque su figura no haya despertado el mismo interés que la del inquilino de Baker Street, no pocos autores se han sentido fascinados por su figura y han especulado con el destino final del profesor tras precipitarse a su aparente muerte en Suiza, entre los que merece la pena destacar a John Gardner, Alan Moore o, más recientemente, Anthony Horowitz. Sin embargo, nadie, o casi nadie, ha hecho la ruta inversa, es decir, investigar los orígenes del personaje. Al menos hasta ahora, cuando la escritora Sofia Rhei se ha decidido a desvelarnos la h…

Sunny / Anexo

"Tenía toda la vida por delante para hacer lo que realmente quisiera, pero no sabía por dónde empezar".
Escribir "Sunny" ha tenido algo de terapia creativa. En parte, porque tenía que conseguir que la parte romántica funcionase (siempre me he sentido más cómodo con las escenas de suspense y/o acción) y en parte porque tenía que desarrollar dos personajes protagonistas que fuesen diferentes pero creíbles. Queda a discreción del lector/-a decidir si lo he conseguido aunque en general, y a título personal, me confieso satisfecho con el resultado. No es que este sea mi primer relato de corte romántico (véanse, por ejemplo, "Café para dos" o "Rutina") pero si el primero en el que ambos protagonistas son del mismo sexo, y puede que alguien se pregunte por qué decidí hacerlo así, en vez de una forma más convencional (chico conoce chica, y todo lo que viene después). En realidad, en las primeras versiones del texto, Miranda era un hombre (y, obviamente…

Sunny /06

Los siguientes días Miranda se autoimpuso una estricta rutina cotidiana. Se levantaba temprano y tras tomarse un café salía a correr varios kilómetros, tras lo cual regresaba a casa para ducharse y sentarse a escribir hasta media tarde, cuando hacía un alto en el camino para picar algo. A continuación bajaba a la piscina para hacerse unos largos y eludir así la tentación de echarse una siesta. Después seguía trabajando hasta que el sol se ponía en el horizonte y tenía que encender las luces para poder ver el teclado. Durante todo ese tiempo apenas tuvo compañía alguna, a excepción del encargado de mantenimiento de la piscina y una pareja de jubilados alemanes que siempre la saludaban con una seca inclinación de cabeza al cruzarse con ella. Se acostumbró a tener el móvil en silencio y apenas lo usaba excepto para consultar la hora o comprobar cuantas llamadas perdidas tenía de su agente. Así logró escribir varias páginas más, aunque al releerlas, nunca terminaban de convencerla. Le hab…

Sunny /05