Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

PVO9 - El auge de los E-Readers

Vale, lo confieso. Reconozco que me he pasado al enemigo. Tras muchos años loando las excelencias del papel impreso finalmente me he dejado cautivar por la magia de la tinta electrónica. Y si bien eso no quiere decir que vaya a dejar de comprar libros, reconozco que me siento muy cómodo con mi nuevo juguete: un lector de libros electrónicos de Grammata. Como reza la publicidad de Amazon (a propósito de su Kindle), se lee perfectamente en su pantalla, es cómodo de llevar y manejar, y es como tener una biblioteca de más de mil ejemplares en un solo libro. Ah, si lo hubiese tenido conmigo durante aquellas largas horas muertas en el metro de Madrid entre Plaza España y Nuevos Ministerios...
Los E-Reader prometen ser la nueva revolución digital tras el MP3 y los archivos divx, pero al contrario que sus hermanos mayores, a los libros electrónicos les está costando despegar más de la cuenta. Las mismas personas que no tienen inconveniente en escuchar música o ver videos en su portatil abomi…

Retrospectiva: mis 10 artículos favoritos del Zoco.

Gracias a las estadísticas de Blogger me he fijado en que el anterior artículo ha sido el número 100 del Zoco. No la entrada número 100 (la cual hace mucho tiempo que quedó atrás) si no el artículo número 100, entendiendo por tal un texto más extenso de lo habitual y que normalmente ocupa entre 3 y 4 entradas de esta bitácora. Como bien sabéis los visitantes asiduos nada me gusta más que celebrar estos pequeños aniversarios, así que para la ocasión me ha parecido una buena idea volver la vista atrás y escoger los diez más interesantes, desde mi muy parcial punto de vista. No ha sido fácil. Todos ellos son mis hijos y en cierto modo soy responsable de todos y cada uno de ellos, pero reconozco que estos 10 son mis favoritos.
A la hora de de comentarlos he decidido mantener el orden cronológico en que fueron escritos, es decir, empezando por el más reciente e ir retrocediendo hasta el más antiguo de ellos. Para que todo resulte más claro he añadido entre paréntesis la fecha en que aparec…

Armendáriz, Jenner y la cara oculta del miedo /03

Al contrario que otros largometrajes que pasan por las pantallas sin pena ni gloria, y a continuación desaparecen sin dejar ni rastro, los creadores de No tengas miedo se han esforzado por conseguir la máxima difusión posible. Su estreno, además, logró crear una notable espectación tanto por la excelentes críticas obtenidas durante los pases previos como por la intensa campaña promocional a través de todos los medios disponibles, en la que tanto su director como la actriz principal se involucraron a fondo, y que hizo especial hincapie en Internet y las redes sociales como Facebook. La respuesta del público, por su parte, no pudo ser más positiva, demostrando así que el buen cine de autor, hecho con pasión y cariño, puede hacerse un hueco en pantalla incluso en momentos tan difíciles como los presentes. Con posterioridad No tengas miedo ha seguido cosechando éxitos, ya sea en festivales de cine (como los de Karlovy Vary o San Sebastián) o mediante su comercialización en DVD, pasando po…