Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

Pausa Vacacional

IMAGEN: Michelle Jenner para Xti. Foto: Hervas & Archer. Retoque: AFCP

León Arsenal y el sabor de la aventura

No es el nombre que aparece en su partida de nacimiento, pero sí el que él ha elegido de cara al mundo y, como tal, respetaremos su deseo. León Arsenal no es solo uno de los mejores escritores de género fantástico que en la actualidad escriben en nuestro país, sino que además su carrera ejemplifica como pocas la trayectoria de muchos de sus compañeros de profesión que - al igual que él mismo - han evolucionado desde la más añeja ciencia-ficción a la novela histórica, pasando por la narración de aventuras, abandonando así los estrechos márgenes editoriales del género para convertirse, por méritos propios, en un autor "mainstream" de reconocido prestigio. Arsenal ha simultaneado, además, su vocación como escritor con otras labores labores literarias entre las que cabe destacar sus facetas como traductor o director de revistas como, p. ej. Galaxia. En persona, sería fácil confundir al escritor con cualquiera de sus personajes protagonistas, ya que Arsenal tiene ese aspecto curt…

Original de Cristina Moreda

Quienes me conocen desde hace tiempo saben que una de mis aficiones favoritas es coleccionar originales de los diversos artistas que tengo oportunidad de conocer a través de la Semana Negra o de las Jornadas del Comic de Avilés, y aunque con el paso de los años no he conseguido todos los que me gustaría, estoy feliz y encantado con todos los que tengo. En entradas anteriores de este blog he colgado reproducciones de algunos de estos originales (como un Tigre Blanco de George Pérez, o un boceto de Batman de Michael Golden), y ahora le toca el turno a este simpático dibujo que me dedicó Cristina Moreda, una joven pero talentosa artista con mucho futuro, durante la pasada Semana Negra. Si os parece interesante, os animo a que visitéis su blog y os asombréis con su trabajo.
Para los despistados (como yo mismo), aclaro que en esta ocasión la espicha de la AsturCon estaba dedicada a los videojuegos, de ahí el disfraz de asistenta de los Sims de Cristina; en todo caso, el que estaba un poco f…

Cartel XV Jornadas del Comic de Avilés

Un año más - y ya van unos cuantos - se acerca una nueva edición de las imprescindibles Jornadas del Comic de la Villa de Avilés. Germán y Jorge Iván - dos de los veteranos organizadores del evento - llevan semanas animando el patio a través de sus blogs y de la red social Facebook dosificando con cuentagotas la información justa como para ir afilándonos a tod@s los dientes de expectación, como la lista de autores invitados, o el cartel de la presente edición, que este año viene firmado por el gran Sergio Bleda. Aquí les dejo una reproducción del mismo, así como el correspondiente enlace al blog Desde mi mundo donde podrán hallar cumplida información sobre fechas y participantes del evento. Ahí nos veremos un año más, pues. Entretanto, feliz verano y a disfrutar del sol y de la playa ;)

Serebro / Dirty Kiss

Para los europeos occidentales, el Este del continente continua siendo una región exótica y desconocida, sobre todo musicalmente hablando. En algunos aspectos - como es el caso de la música - el Telón de Acero todavía existe y son pocos los grupos de aquellos lares que logran dar el salto a los circuitos internacionales, quizás por la barrera del idioma, o quizás porque la Europa del Este es tan grande que la mayoría tienen ahí un mercado potencial más que suficiente.
Sin embargo, la región de la antigua Unión Soviética y alrededores vive una auténtica efervescencia musical desde los años noventa del pasado siglo. Proliferan como setas los cantantes y grupos de los más variados estilos, que van desde el pop más comercial al rock duro pasando por géneros tan típicamente americanos como puedan ser el rap o el hip-hop, aunque adaptados a la cultura y mentalidad eslavas.
Dentro de esa legión de músicos destaca por méritos propios el grupo Serebro (ahora imaginenselo escrito en alfabeto cirí…