Ir al contenido principal

Michelle Jenner en TNT


Todas las mujeres es una serie interesante por doble partida: por un lado, por ser el primer proyecto de ficción de un canal nacional de pago (TNT), y por otro, por suponer el regreso al medio televisivo del realizador y guionista Mariano Barroso, formato este en el que ha obtenido algunos de sus mayores éxitos, como es el caso de Las chicas de hoy en día. Todas las mujeres, por su parte, es una miniserie de seis episodios de media hora de duración que disecciona a su protagonista, Nacho (Eduard Fernández) un veterinario metido en problemas con la ley, a través de la imagen que de él tienen todas las mujeres que han pasado por su vida: su madre, su esposa, su amante (Ona, magistralmente interpretada por Michelle Jenner) o su abogada, entre otras. Un interesante punto de partida que Barroso (creador, director y guionista) desarrolla con mano firme episodio a episodio. Sin embargo, no debemos llevarnos a engaño: nos encontramos ante una serie modesta rodada con un presupuesto y medios bastante ajustados. Tal vez por ello, el realizador ha decidido potenciar sus mejores bazas: el guión, los diálogos y las (eso sí) excelentes interpretaciones del plantel de actores protagonistas entre los que destacan nombres como Lucia Quintana, Marta Larralde o Nathalie Poza, además de los ya comentados.
Quizás por todo ello el formato de 30 minutos resulta muy adecuado, ya que de esta forma la serie se hace menos monótona y reiterativa y sí, por el contrario, más agil y entretenida. El final, por otro lado, es lo suficientemente abierto como para dar pie a una continuación caso de que la respuesta del público sea lo bastante positiva.
En algunos foros de Internet han criticado la elección de Fernández como pareja de Michelle Jenner tildándole de "viejuno" y "poco atractivo" comparándole probablemente con Hugo Silva; quienes así hablan parecen ignorar que se trata este (Eduard) de uno de los mejores, más completos y versátiles actores que ha alumbrado la escena española de las últimas décadas con éxitos a sus espaldas del calibre de Fausto 5.0, Obaba o Amores locos, entre otros. Por otro lado, hay una química más que evidente en pantalla entre Michelle y él pese a la diferencia de edad entre ambos, y que pudimos comprobar también en la teleserie La princesa de Éboli, dónde ambos interpretaban al rey Felipe II y su esposa, doña Ana de Austria.
A título personal, me encantó la gran interpretación que Michelle hace de Ona, la amante de Nacho, una chica con un caracter tan fuerte como dulce y locamente enamorada del protagonista; quizás no tanto como Sara de Lucas, pero no por ello de forma menos apasionada. Y es que, por si no lo habíamos dicho aun, Michelle es una actriz excepcional que imprime un realismo y naturalidad extraordinarios a todos sus personajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…