Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

Top Ten de frases míticas del Género Fantástico

Aquí va mi Top Ten particular, sin ningún orden concreto, más bien como me vienen a la cabeza:

1: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta de "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir." - Roy Batty en Blade Runner. 2: "Recuerda: la Fuerza estará contigo... siempre." - Ben Kenobi en Star Wars. 3: "¡Lástima que ella no pueda vivir! ¡¿Pero quién vive?!" - Gaff en Blade Runner. 4: "¿Quién es el número 1?" "Usted es el número 6." "No soy un número — ¡Soy un hombre libre!" - Patrick McGoohan en El Prisionero. 5: "Este hombre está muerto, Jim." - Bones McCoy en Star Trek. 6: "Oh, Dios mio, está lleno de estrellas." - Dave Bowman en 2001, una odisea del espacio. 7: "VOLVERÉ." - Arnold Schwarzenegger en Terminator.8: "…

Escritorios Frikis 1

Ja, ja, el caso es que no he podido resistirme... lo he visto en la bitácora de Jorge Iván y me ha faltado tiempo para ponerlo como fondo de escritorio:



¿Alguien más quiere compartir el suyo?

Blade Runner, 25 años después: el Pack

Pues sí, por fin tengo en mis manos un flamante Pack edición especial para coleccionistas de esta una de mis películas favoritas y, en mi discutible opinión, la mejor de su director (aunque entiendo que los fans de Alien podrian objetar esta afirmación).

Como lo prometido es deuda, explico a continuación con más detalle los contenidos de esta edición especial:

Disco 1: Blade Runner, el Montaje Final de 2007.

Disco 2: Incluye el documental Días peligrosos: Creando Blade Runner (Trabajo definitivo con escenas suprimidas y novedosas entrevistas).

Disco 3: Incluye tres versiones de archivo completas: el montaje original de 1982, el montaje original internacional de 1982; y el Montaje del Director de 1992, todos disponibles en un solo DVD con presentación de Ridley Scott.

Disco 4: Archivos mejorados. Todo un mosaico audiovisual de más de una docena de fragmentos, información cronológica de la producción, más puntos de vista de Syd Mead, Jordan Cronenweth e información sobre la mejora y los metr…

Bond 22

El certero comentario de Rudy acerca del post anterior ha servido para hacerme reflexionar sobre algunas divergencias entre el Bond literario, el Bond cinematográfico y el nuevo 007 interpretado por Daniel Craig.Se dice de Fleming que era un mal escritor, pero un buen narrador. Tal vez sea cierto. Fleming desarrolló a lo largo de los años una “Fórmula Bond” perfecta que repetía en cada aventura del agente 007 sin que ello importase lo más mínimo a su legión de seguidores.Las primeras novelas de Bond eran historias autoconclusivas en sí mismas, con un punto de partida, un desarrollo y un final cerrado sin fisuras. Pero también eran acumulativas. No solo hay una serie de secundarios que repiten en cada libro, sino que la serie comienza a hacerse autorreferencial a medida que en cada entrega se alude a acontecimientos que han tenido lugar en novelas previas. Todo ello permite que el protagonista evolucione y madure sin que el lector tenga la sensación de estar perdiéndose algo.Esta costu…

Ya llegan...

Dos de los héroes de acción del siglo XX y lo que va del XXI regresan con sus nuevas aventuras en el 2008. Para empezar e ir haciendo boca, la 4ª y dicen que última entrega de la saga del Dr. Jones: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal:


Y aquí aparece la susodicha calavera (Como dice Leo, un poco rara si que es, si, la explicación el día del estreno):


Ya en noviembre, llegará a nuestras pantallas la nueva entrega de las aventuras del agente 007:


Para los despistados, Quantum of Solace comienza directamente 20 minutos después del final de Casino Royale, lo que la convierte en la primera secuela directa de toda la saga Bond, veremos que tal resulta el experimento. Entretanto, a mordernos las uñas de impaciencia...

(Muchas gracias a Ultrón, que ha proporcionado las imágenes que acompañan este post)

Richard Matheson y Soy Leyenda

Hace poco he tenido ocasión de ver Soy Leyenda, la tercera – si las cuentas no me fallan – adaptación cinematográfica que se ha hecho de esta novela, quizás la más famosa de todas las escritas por Richard Matheson, lo que demuestra la calidad intrínseca de esta obra, por la que no pasan los años y conserva aun hoy, como el primer día, su capacidad para sobrecogernos y perturbar nuestros sueños. Matheson es una de las figuras más importantes del género fantástico de la segunda mitad del siglo XX y en la actualidad, y no sería exagerado afirmar que ha sido (con permiso de Stephen King y Peter Straub) el escritor norteamericano de terror y suspense más influyente en la literatura y cine del género desde Poe y H.P. Lovecraft gracias a sus novelas, antologías de relatos, guiones cinematográficos y televisivos. Como muchos otros escritores de terror y/o ciencia ficción Matheson se estrenó escribiendo historias cortas para diversas revistas y magazines que posteriormente aparecerían recopilada…