In Memoriam: Heath Ledger

Muy a mi pesar me veo obligado a actualizar de nuevo este blog para hacerme eco de una noticia de última hora, como ha sido la inesperada muerte del actor Heath Ledger.
No le conocía, y no puedo decir que fuese uno de mis actores favoritos, pero que quieren, me ha impresionado que haya muerto tan joven (28 años) y aparentemente en su mejor momento profesional. Ledger fue un aprendiz de caballero en Destino de Caballero (2001), el vaquero gay que vivía un romance imposible con Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain (2005), y en breve le veremos en nuestras pantallas interpretando - a título póstumo - una versión del Joker mucho más siniestra e inquietante que la de sus predecesores, Jack Nicholson y Cesar Romero. Pero para mi siempre será Patrick Verona, el macarra adolescente que enamoraba a Julie Styles en 10 cosas que odio acerca de ti (1999).
Aquí les dejo el enlace al obituario de El Mundo que amablemente me ha proporcionado Ultrón, y a continuación la entrada dedicada a Ledger en la IMBD para quien quiera rememorar su carrera. Un saludo a todos y en breve nos leemos, esta vez sí, mano a mano con Richard Matheson.

Comentarios

Entradas populares