Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2007

Michael Avon Oeming y Powers

Como muchos de los habituales saben, una de las costumbres más entrañables de las Jornadas de Avilés consiste en pedir a varios colaboradores artículos sobre la obra que más nos haya impactado de alguno de los autores invitados. Este año, personalmente, yo me ofrecía hacer los relativos a Liam Sharp, David Aja y... Michael Avon Oeming. En efecto, aunque finalmente el dibujante de Powers no pudo asistir por motivos de salud, se esperaba su presencia casi hasta el último minuto. Por desgracia no pudo ser y el artículo, finalmente, no vió la luz hasta ahora que, con permiso de los organizadores, lo posteo aquí para compartirlo con todos ustedes (Va por Ud., Mr. Oeming): Por desgracia, Michael Avon Oeming es un autor todavía relativamente desconocido en nuestro país, donde buena parte de su obra permanece aun inédita o es poco conocida, a excepción de su serie de más éxito, Powers, gracias al tirón de los guiones de su compañero, Brian Michael Bendis; situación del todo injusta, ya que Oem…

Reflexiones de un noctámbulo empedernido 2

Paseando por el Blogger veo que algunos otros compañeros de las Jornadas ya están haciendo su propia crónica del evento, como es el caso del incombustible traductor, Diego. (Interesados pinchar aquí). Como me veo incapaz de mejorar su trabajo y no tiene sentido que contemos todos lo mismo me limitaré a narrar mis experiencias personales o como diría Germán, mis personales momentos onanísticos de felicidad, je, je.
Sin duda alguna el recuerdo más imborrable que me llevaré de estas Jornadas ha sido la oportunidad de conocer en persona al gran Michael Golden, uno de mis dibujantes favoritos desde que lei algunos de sus primeros trabajos para la Batman Family a finales de los años setenta.
Para los despistados, Golden es uno de esos nombres míticos del mundo del comic autor de una obra breve en cantidad pero de gran calidad que ha influenciado a muchos artistas posteriores como Arthur Adams o Jim Lee, entre otros. En su curriculo, aparte de los ya mencionados episodios de Batman Family, des…

Sax Rohmer y el Peligro Amarillo 2

Entre 1913 y 1959 Rohmer escribió unas 13 novelas de Fu Manchú más varios relatos cortos que aparecieron recopilados postumamente en 1973. La lista completa abarcaría:
- El misterioso Dr. Fu Manchú (1913). - El doctor diabólico (1916). - Los misterios del Si-Fan (1917). - La hija de Fu Manchú (1931). - La máscara de Fu Manchú (1932). - La novia de Fu Manchú (1933). - La pista de Fu Manchú (1934). - Presidente Fu Manchú (1936). - Los tambores de Fu Manchú (1939). - La isla de Fu Manchú (1941). - La sombra de Fu Manchú (1948). - El regreso de Fu Manchú (1957). - Emperador Fu Manchú (1959). - La furia de Fu Manchú y otras historias (1973).
A grandes rasgos, se pueden dividir tres etapas o periodos diferenciados dentro de la serie: Uno primero que iría de 1913 a 1917. La acción se localiza en Gran Bretaña y los protagonistas habituales son Nayland-Smith y el dr. Petrie que durante tres libros intentan frustrar a la carrera los diabólicos planes de Fu Manchú, empeñado en apresar o eliminar…