Ir al contenido principal

In Memoriam: Mike Wieringo

Muy a mi pesar, me veo a actualizar el blog para rendir homenaje a este gran artista que nos acaba de dejar de forma tan brusca como inesperada. Según la información disponible, Mike Wieringo ha muerto en su domicilio de un fallo cardiaco a la temprana edad de 44 años.
Oriundo de Italia, Wieringo ha imprimido su personal sello en personajes y colecciones tales como Spider-Man, los 4F, Flash, Tellos o Superman, entre otros. Su estilo alegre, juvenil y dinámico supuso en su momento un soplo de aire fresco en el endurecido panorama de comic norteamericano de los 90 repleto de héroes de músculos abultados, dientes apretados y miradas torvas. Aunque nunca tuve la ocasión de conocerle y pedirle que me firmara alguno de sus comics (o ya puestos que me hiciese un dibujo), su muerte me ha impactado especialmente, tal vez por su juventud (casi somos de la misma quinta) como por lo imprevisto de esta. Sus admiradores le echaremos en falta, pero siempre tendremos su arte para recordarlo. Sirvan estas breves lineas como sentido homenaje a este dibujante que tantos buenos ratos me ha hecho pasar.

Comentarios

Jorge Iván Argiz ha dicho que…
Un crack que se va, no hay duda.

Yo tuve ocasión de hablar telefónicamente con él varias veces y siempre fue muy agradable y majo.
Miguel Cane ha dicho que…
Recuerdo su stint en FLASH, allá por 1992. ¡Era lo máximo! Wally West no se vio mejor que entonces.

Recuerdo que lo maldije cuando hizo aquella historia sobre el Dr. Doom "molestando" a Val Richards, "UNSPEAKABLE". Es que sí, era unspeakable... espero que mi maldición no tuviera que acelerar su partida del mundo... :S

Es una lástima que se fuera tan joven.
Un abrazo, don Alexander.
rudy ha dicho que…
Recuerdo, sobre todo, su Flash, que es de las interpretaciones del velocista escarlata que más me gustaron. Como dices en tu entrada, Alejandro, tremendamente dinámico y con un aire muy juvenil, muy fresco.
txe ha dicho que…
mola, es como para niños

dep
Alejandro Caveda ha dicho que…
Veo que somos muchos los que guardamos un gran recuerdo de este artista, coincido en que su interpretación de Flash es genial, de las mejores que se han visto en comic, aunque yo personalmente recuerdo con más cariño aquellos episodios de Spider-Man que escribió para la saga del clon y el nuevo Spidey. Chocherias de la edad, supongo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Alex!
Se acabaron ya las vacaciones?
Lo de Wiering me impresiona sobre todo por lo inseperado y por su edad... que era sólo 20 y pico días más joven que yo. Además según dicen amigos suyos era vegetariano y un tipo que se cuidaba mucho.... da que pensar :-(

G M F

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…

Las aventuras de Han Solo

Harrison Ford está viviendo una madurez espléndida. Tras interpretar por cuarta vez a Indiana Jones en 2008 (1), hemos podido verle en títulos tan llamativos como Cowboys & Aliens (2011), El juego de Ender (2013) o Los Mercenarios 3 (2014). En el 2015 retomó su papel como Han Solo en el Ep. VII: El despertar de la Fuerza, en breve podremos verle de nuevo como el caza-replicantes Rick Deckard en Blade Runner 2049 (Dennis Villenueve, 2017) y es posible que vuelva a dar vida al veterano arqueólogo en un nuevo proyecto, aun por concretar, previsto para 2020.
A mayor abundamiento, [Spoiler] su "muerte" en el momento álgido del Ep. VII [/Spoiler] ha despertado el interés por Han Solo, un personaje que si bien forma parte importante de la cultura popular de las últimas décadas, rara vez ha tenido ocasión de brillar por separado, compartiendo la mayoría de sus aventuras junto a la princesa Leía, Luke Skywalker, Lando Calrissian y, cómo no, R2D2 y C3PO. Sin embargo, en algunas oca…