Star Trek XI: The New Voyages

Recordarán que tiempo atrás hablé sobre el proyecto de la nueva película de Star Trek (la XI) que sería realmente una precuela que nos contaría los años de juventud de Kirk, McCoy y Spock, como se conocieron y sus primeros años de servicio en común. Pues bien, cada vez vamos conociendo más detalles de esta nueva entrega fílmica que paso a relatarles a continuación. J.J. Abrams (Alias, Perdidos) será el guionista, productor y director de la película. Se piensa en el actor Matt Damon para interpretar a James T. Kirk aunque todavía no hay nada firmado. El mejor situado para encarnar a Spock es Adrian Brody (si, Manolete, la pareja actual de Elsa Pataky) aunque muchos fans nos inclinamos por el actor Zachary Quinto (Sylar en la serie Héroes). Por su parte, Gary Sinise (C.S.I. Nueva York) se postula como un serio candidato para el papel del cascarrabias dr. McCoy. Otros nombres que suenan son los de Daniel Dae Kim como Mr. Sulu y James McAvoy como Scotty. Aún no hay nada claro con respecto a otros personajes como Uhura o Chekov.
En cualquier caso, la película no se estrenaría antes del próximo año 2008, así que aun queda tiempo por delante. Para paliar la espera, los impacientes pueden ir haciendo boca con una nueva entrega de la fanserie Star Trek: the New Voyages titulada To serve all my days. Los actores son bastante casposos, pero los medios y el resultado son decentes y al menos tienen su gracia entrañable. Aquí les dejo el enlace a la página oficial en castellano: http://www.trekminal.com/newvoyages/web/proyecto.php
Asimismo es posible encontrar en castellano varios packs recientes con una selección de los mejores episodios de las diversas series de Star Trek seleccionados por los propios aficionados. Tres son los aparecidos hasta la fecha (al menos que yo sepa): Las mejores historias de viajes en el tiempo, Las mejores historias de Klingons y Las mejores historias de los Borg, sin descartar que en breve aparezcan nuevas entregas centradas en los romulanos o universos paralelos.
Por su parte la editorial española Recerca ha confirmado que pese al escaso éxito comercial de su colección Star Trek Classic seguirá publicando comics de la franquicia, aunque centrándose en historias más recientes y, preferentemente, protagonizadas por La Nueva Generación, lo cual no deja de ser una buena noticia para todos los trekkies ya que la editorial que posee los derechos para editar las novelas de la serie en España no tiene previsto - de momento - sacar nuevos títulos y de hecho está saldando en un pack los ya editados, lo cual no nos permite ser optimistas en ese sentido. Así pues, mientras se estrena esta anhelada Star Trek XI podremos ir haciendo boca con esos deuvedés nostálgicos y las novedades en comic que los muchachos de Recerca amablemente nos ofrezcan. Sabido es que los trekkies somos una especie especialmente sufrida pero pese a todo optimistas. Hasta el infinito y más allá. Beam me up, Scotty. Nos leemos en breve. Estén atentos.

Comentarios

Jorge Iván Argiz ha dicho que…
Reconozco que jamás he sido un fan de Star Trek, aunque tampoco un detractor ni mucho menos, pero el post es muy interesante, como suele ser la marca de la casa.
Alejandro Caveda ha dicho que…
Tampoco es que yo sea un gran fan pero como aficionado a la ciencia ficción Star Trek me parece una gran serie que ha contribuido como pocas a dignificar y popularizar el género, luego bienvenida sea. Salu2 ;o)
Anónimo ha dicho que…
MUY "TECNICO" TU COMENTARIO SOBRE LOS ACTOR DE STAR TREK NEW VOYAGES(CASPOSOS).
SUPONGO QUE UN ENANO VERDE DE JARDIN,UNA ALFOMBRA CON UNA BALLESTA Y UN TIPO ADULTO CON UN CASQUITO NEGRO SERAN MU GLAMUROSOS.OOOOLE TUS COHONE,SI SEÑOR,PEDAZO DE COMENTARIO DE UN EXPERTO EN LA MATERIA.¡MENOS STAR WARS Y MAS STAR TREK,COÑA!

HALA,QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.

Entradas populares