Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Mission: Impossible Reloaded 1996-2016

 Misión: Imposible se ha convertido por méritos propios en una de las sagas cinematográficas con más solera y solvencia de los últimos años, pese a los continuos cambios de director en cada entrega, en buena medida gracias a la presencia continuada de Tom Cruise que, además de protagonizar todas y cada una de las entregas de la serie, ejerce de productor y férreo supervisor de la franquicia.
Todo volvió a comenzar en 1996, con la primera de las películas inspiradas en la serie original de los años sesenta. El director elegido para el relanzamiento fue Brian De Palma, un cineasta interesante aunque algo irregular, pero que supo darle a la cinta un acertado equilibrio entre película de acción y filme clásico de espías. Para el recuerdo quedan escenas tan memorables como la pelea final sobre un tren de alta velocidad dentro del Eurotunel, o la incursión de Ethan Hunt (Cruise) en las instalaciones de la CIA, descolgándose del techo cual artista del trapecio, secuencia esta última que, de u…

Recordando "Bilitis" (David Hamilton, 1977)

Sinopsis:
Ambientada en los años treinta del pasado siglo, la película cuenta la historia de Bilitis, una quinceañera que estudia en un selecto internado femenino europeo, donde mantiene una intempestiva relación sentimental con Helene, otra de sus compañeras de clase. Al terminar el curso Bilitis se ve obligada a pasar el verano junto a Pierre y Melissa, una pareja de amigos de la familia, cuyo matrimonio está en crisis debido a las frecuentes infidelidades del primero. Poco a poco Bilitis comienza a sentirse atraida por su antitriona, aunque esta rechaza firme pero delicadamente sus pretensiones, ya que considera que la joven debería tener una adolescencia más convencional y enamorarse de alguien de su misma edad, libre y sin compromiso.
Bilitis comienza a relacionarse con Lucas, un joven fotógrafo al que ya había conocido durante su estancia en el internado. Sin embargo, pese a que entre los dos surge una cierta tensión sexual (y afectiva) Bilitis no puede olvidarse de su anfitrion…

Tiburón, 41 años después

El reciente estreno de Infierno azul, donde una bellísima Blake Lively tiene que enfrentarse (y sobrevivir) a los ataques de un incansable tiburón asesino (aunque con muy buen gusto para elegir a sus víctimas, todo hay que decirlo) no deja de traerme a la mente al clásico original de Steven Spielberg de 1975, así como a la novela de Peter Benchtley en la cual se inspira y que, en cierto modo, puede ser considerada como la fuente o punto de partida de toda una larga serie de historias protagonizadas por escualos homicidas que alcanza su máxima expresión en la tetralogía de Sharknado, inciada por Anthony C. Ferrante en 2013.
Todo comenzó en 1974 con Tiburón. No la película, aun no, sino la novela original de Peter Benchley. Benchley (1940-2006) fue un periodista y escritor estadounidense que saltó a la fama cuando Steven Spielberg adaptó a la pantalla grande su primera novela, que contaba a grandes rasgos la historia de un escualo que atemorizaba a una pequeña comunidad isleña justo al …