Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Everybody Goes To Gizzmo's

Dedicado con afecto y cariño a Iván y Caro en el primer aniversario de la librería, y que sigamos celebrándolos junt@s muchos años más. ¡Un fuerte abrazo!

Nueva colaboración en Prospectiva: 'Motín', de Mike Resnick

Descubrí a Resnick allá por el lejano año 1986 cuando la editorial Martínez Roca publicó su novela El germen como número 99 de su añorada colección Súper Ficción (1). Sin embargo, he de reconocer que esta irónica revisión del mito del Mesias judeo-cristiano en clave futurista no terminó de convencerme (aunque todavía la conservo en mi biblioteca, de lo que cabe deducir que tampoco me disgustó del todo) por lo que hubiera podido desentenderme de su autor si mi buen amigo Alfredo Lara no me hubiese insistido para que leyese La dama oscura (2). A esta le seguirian Santiago (3) y ya mucho más tarde la antología Sueños nuevos por viejos (4), amén de una entrega de las aventuras noveladas de la heroina de los videojuegos Lara Croft (5).
A estas alturas de la película huelga decir que soy un gran fan de Mike Resnick, al que ya dediqué una entrada en este Zoco allá por abril del 2009 con motivo de la publicación de la antedicha antología.
Motín es pues un título doblemente interesante; primero,…

El Batman de Norm Breyfogle, de Planeta DeAgostini

Ya está en las librerías el primero de los cinco volúmenes que Planeta Comics dedica a recopilar toda la obra de este interesante artista centrada en el universo del Señor de la Noche. Reconozco que la particular visión que Breyfogle nos ofreció en su momento de este icono del comic me apasiona; quizás no tanto ahora como entonces, cuando uno era más joven e impresionable, pero todavía se deja leer con agrado gracias - en buena medida - a los excelentes guiones de Alan Grant, amén de ese plus extra de nostalgia que le otorga el paso del tiempo y los recuerdos de una época más feliz y más ingenua. Breyfogle fue uno de los pilares fundamentales de esa línea editorial de tebeos de Batman posterior al Año I de Miller & Mazzuchelli (1987). Durante casi una década, desde finales de los ochenta hasta bien entrados los noventa, nuestro artista ilustró docenas de comics del Señor de la Noche con la complicidad habitual de Alan Grant y la colaboración puntual de otros guionistas como Mike W.…

Nueva colaboración en Prospectiva: los Ommibus de Star Wars de Planeta

Como ya viene siendo habitual, aquí os dejo el enlace a mi más reciente colaboración en Literatura Prospectiva, dedicada en esta ocasión a la nueva colección de antologías de comics de Star Wars que la editorial Planeta DeAgostini está lanzando al mercado. Una breve reflexión sobre la serie, el formato y lo que nos vamos a encontrar de cara al futuro que puede ser de interés para todos los aficionados a la saga galáctica de George Lucas. Como siempre, espero vuestros comentarios o tirones de orejas. Un saludo cordial y hasta pronto.


Star Wars Ommibus en Prospectiva

Ya hay fecha para el estreno oficial de 'No tengas miedo'

Ya hay fecha para el estreno oficial de esta película que, según diversas fuentes, tendría lugar el día 29 del próximo mes de abril, poco después de las vacaciones de Semana Santa, en lo que supone el esperado regreso (tras más de cinco años de ausencia) a las salas de cine del gran realizador Montxo Armendáriz, autor de títulos tan indispensables de nuestra cinematografía como Tasio (1984), Historias del Kronen (1995) o Secretos del corazón (1997), entre otros.
Recordemos a grandes rasgos lo que sabemos acerca de No tengas miedo, su catorceavo trabajo como director. La película tiene como eje central los abusos sexuales a menores y sus consecuencias de cara al futuro, y gira en torno a la figura de Silvia (Michelle Jenner), una joven que vive una existencia aparentemente normal, pero que fue víctima de esta terrible situación a manos de su propio padre y que ahora, a sus 25 años, intenta superar sus traumas y rehacer su vida.

El propio Armendáriz, muy concienciado con el tema,…