Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Michelle Jenner rueda un filme de ciencia ficción

Michelle Jenner vuelve a ser noticia: y es que si hace poco (ver Aquí) nos hacíamos eco de su fichaje por parte de Montxo Armendariz para protagonizar su próximo proyecto, No tengas miedo, ahora hemos de actualizar este blog para anunciar que en este momento se halla inmersa en el rodaje de Extraterrestre, la nueva película del realizador Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes, 2007). Aunque el título parezca remitirnos a una película de ciencia-ficción en la linea de La guerra de los mundos, Vigalondo prefiere considerarlo como una comedia romántica intimista sobre dos personas que se conocen, pasan la noche juntas y al día siguiente, cuando despiertan, se encuentran en mitad de una invasión alienigena. En vez de situarnos, pues, en primera linea de batalla, el director prefiere mostrarnos como viviría semejante situación la gente normal y corriente, a pie de calle. “Es como ver el 11-S desde Manhattan o desde Madrid: diferente perspectiva”, explica el cineasta, que relaciona su proyect…

Star Wars: Herederos del Imperio, de Planeta

Casi por sorpresa y sin previo aviso, Planeta ha sacado al mercado una nueva edición de la saga Herederos del Imperio en un lujoso volumen en tapa dura, a todo color, de más de 360 páginas. Una interesante ocasión para quienes no posean la anterior edición de Norma (o ya se les haya empezado a desencuadernar) y no quieran cruzar la frontera del idioma. El núcleo duro del universo de George Lucas está formado por tan sólo seis películas, los episodios I a VI. Sin embargo, como cualquier aficionado a la saga sabe, ese embrión primigenio se ha expandido con docenas de novelas, comics, videojuegos, algunos telefilmes y demás merchandasing que comprenden el conocido como Universo Expandido de Lucas. A estas alturas de la película, a pocas personas se les escapa que dicho Universo Expandido es un monstruo que ha crecido hasta mucho más allá de lo razonable, de tal manera que incluso al fanático más furibundo de la saga le pone realmente difícil tenerlo todo o controlar quien es quien o qué …

Steve Niles y el comic de horror contemporáneo

Los más asiduos de este blog recordareis que no hace mucho colaboré en Tebeosfera (una de las webs de referencia del medio de la actualidad) con una serie de artículos sobre el comic de terror contemporáneo, aunque hubo uno - dedicado a Steve Niles - que por diversos motivos no llegó a ver la luz, por lo que finalmente me he decidido a reproducirlo aquí. Espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis tanto leyéndolo como yo escribiéndolo:
STEVE NILES Y 30 DÍAS DE NOCHE: Hay un tópico que, a base de repetirlo, se ha desvirtuado hasta casi perder su significado, como es el de anunciar a bombo y platillo que tal o cual escritor o guionista de moda es el futuro de un determinado género; y aunque, insisto, a base de aplicarlo indiscriminadamente a cualquier aporrea teclas de paso dicho concepto ya no impresiona como debiera, lo cierto es que describe como ninguno al autor que ahora nos ocupa, ya que Steve Niles puede ser considerado con justicia, si no el futuro, si como una de las voces…

Aires de cambio

Pues ya está. Llevaba algún tiempo dándole vueltas a la cabeza acerca de los cambios que quería hacer en el zoco. No sabía si migrarlo a Wordpress, seguir en Blogger pero darle un lavado de cara o, simplemente, dejarlo atrás, bien abrigado, como a un buen amigo que te ha acompañado a lo largo del camino pero del que, desafortunadamente, debes desprenderte. Y sin embargo... son tantos años ya juntos que este blog forma parte de mí. Olvidarme de él sería como olvidarme de mi mismo. Así que al final me he decidido por la segunda opción y el zoco, después de muchos años con el mismo diseño, estrena nueva cara: una plantilla personalizada obra de Tina Chen, aunque he intentado en la medida de lo posible mantener el espíritu sobrio y minimalista del diseño original. En próximos días le iré dando pequeños retoques aquí y allá, pero en general esta es el aspecto que mostrará el zoco durante... ¿cuanto tiempo más? Quien sabe. Si en el 2005 me hubieran dicho que a estas alturas aun seguiría aqu…

Cinco libros para leer a orillas del mar:

Entramos en el verano, época de sol, arena, playa y mucho calor. No sé vosotr@s, pero uno de los motivos por lo que yo espero como agua de mayo las vacaciones es para poder ponerme al día con toda esa pila de libros que tienes pendientes de leer, y para los cuales nunca encuentras un momento libre; y como quiera que bajo la sombra de una sombrilla, a orillas del mar, y acariciado por la suave brisa veraniega, son un momento y lugar perfectos para la lectura, aquí va mi muy personal lista de recomendaciones para esta temporada estival. Como para gustos colores, entiendo que cada elección es discutible y que cada un@ hubiera cambiado, quitado o añadido algún título, pero esto es lo que hay y espero que al menos un par de ellos (o más) sean de vuestro agrado:

INFIERNO HELADO
Autor: Child, Preston
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-33756-7
350 pgs.
PVP: 20 €

A trescientos kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra una de las zonas más inhóspitas y remotas de la…

Mr. Lucky, lo nuevo de Chris Isaak

Después de una largo descanso de media docena de años Chris Isaak regresa al panorama musical por partida doble, con un par de nuevos proyectos bajo el brazo: un doble en directo que repasa lo mejor de su discografía (Live at the Fillmore) y un álbum de estudio (Mr. Lucky) en el que, sin apartarse de sus raíces, su sonido se abre a nuevos estilos e influencias. A sus 54 años Isaak luce y canta como nunca. Con la tranquilidad que da el no tener que demostrarle nada a nadie, el autor de temas míticos como "Blue Hotel" (1987), "Wicked Game" (1990) o "Bady did a bad, bad thing" (1996) se ha tomado su tiempo para alumbrar uno de sus mejores trabajos, lo cual, hablando de un músico de su calibre, son palabras mayores. Por el camino ha probado suerte con otras de sus muchas pasiones: ha sido actor ocasional en filmes como El silencio de los corderos (1991) o El diario de Laura Palmer (1992); ha presentado su propio programa de televisión (The Chris Isaak Show); …

Asturcon 2010

Como ya saben los visitantes más asiduos y veteranos, es tradición que durante la Semana Negra se celebren de forma paralela los Encuentros asturianos de fantasía y ciencia-ficción, más conocidos como AsturCon y que este año (como ya es habitual) vienen cargados de novedades e invitados interesantes. Para todos los que quieran saber más, aquí os dejamos una copia del cartel oficial de este año, así como un enlace directo al programa de la misma:

AsturCon 2010: Programa Definitivo

23 Semana Negra

Este año 2010 la Semana Negra alcanza su 23 edición de recorrido repitiendo plaza y escenario en la playa del Arbeyal, en la Calzada, al igual que el año pasado. Ya es posible acceder al Programa casi definitivo de actividades de la Semana a través de la página web de la misma (para más información, pulsar AQUÍ) así como ver por distintos lugares de Asturias el poster promocional de este año que, una vez más, se debe al talento artístico de Ángel de la Calle y que recupera al célebre personaje que corre, aunque en esta ocasión en una pose más relajada, apoyado en el marco de una puerta mientras una hilera de hojas escapan de su mano para acabar sumergiéndose en un E-book reader, en un curioso guiño tecnológico que hermana los dos formatos literarios, el de papel y el nuevo soporte digital.
Para los interesados aquí os dejamos una reproducción del mismo, así como un enlace directo al blog Desde mi mundo, donde podréis encontrar mucha más información y detalles interesantes sobre autores…