Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

James Bond en Skyfall (2012)

INTRODUCCIÓN:

Reconozco que tenía interés (y mucho) por ver este nuevo capítulo de las aventuras del famoso espía creado por Ian Fleming allá por 1952, y por más de un motivo. No sólo porque este sea el año del 50 Aniversario de la saga, sino también porque esta es la película que pudo no haber sido y finalmente fue, debido a la quiebra de la MGM allá por 2010 que ponía en serio peligro la continuidad de la franquicia. Por suerte, Skyfall no sólo ha salido adelante sino que cuenta con la gran baza a su favor de tener detrás de las cámaras a un director del prestigio de Sam Mendes: un cineasta de lujo para una película que supone la consagración definitiva de Daniel Craig como el mejor agente al servicio secreto de Su Majestad. Veamos pues las luces y sombras de esta última (hasta la fecha) entrega de la longeva franquicia cinematográfica.

SINOPSIS:

Tras una peligrosa (y fallida) misión en Turquia el agente 007 es dado por muerto. Sin embargo, Bond regresa al servicio activo a tiempo de …

Las novelas de Star Wars inéditas en España

En anteriores artículos del zoco hemos hablado acerca de las novelas de Star Wars publicadas en España por diversas editoriales como Argos Vergara, Planeta, Martínez Roca o Alberto Santos Editor, entre otras. Sin embargo, hoy queremos cambiar nuestro punto de vista para recordar aquellos títulos del universo expandido de George Lucas que, por uno u otro motivo, permanecen aun inéditos en nuestro país.

La lista comienza con la primera trilogía de Han Solo escrita allá por 1979-1980 por el escritor de ciencia-ficción Brian Daley que narra las aventuras del célebre contrabandista corelliano y su peludo copiloto algunos años antes de Una nueva esperanza (1977) en rincones tan exóticos del universo como el Sector Corporativo o la Hegemonia de Tion. Aunque apenas hay referencias al Imperio o la rebelión, y tampoco aparecen otros personajes principales de la saga como Luke o Leia, se consideran dentro de la continuidad oficial gracias sobre todo a los primeros juegos de rol de West End Game…