Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2007

La Sanción TREVANIAN

En atención a mi buen amigo Germán he decidido invertir el orden y adelantar el post relativo a Trevanian, el cual sé estaba esperando con impaciencia, mientras que el de 300 queda para dentro de unos días. Ruego comprensión al resto de habituales. Para los despistados Trevanian es el pseudónimo de un célebre escritor de novelas de espionaje y acción que funcionaron como auténticos best-sellers durante la década de los setenta y principios de los ochenta. El éxito propició que surgieran toda clase de rumores acerca de su verdadera identidad, a cual más disparatada. Se ha dicho que se trataba de un conocido científico, de un ex-agente secreto, de un experto diplomático, de un funcionario internacional, de un famoso alpinista, de un solvente crítico de arte o de un refinado gourmet. Incluso hubo quien especuló conque detras de ese pseudónimo se escondieran varios escritores, dada la gran variedad y calidad de sus obras. En realidad, Trevanian, cuyo verdadero nombre es Rodney William Whi…

La Coctelera 3

El mundo editorial es como una montaña rusa, a la que a meses de sequia le siguen días de proliferación de novedades a cual más interesante en los estantes de las librerias. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, y nadie mejor que cada uno para saber que géneros o autores prefiere, aquí van algunas de mis recomendaciones para estos días de depresión postvacacional.
Empecemos por Las Ruinas, de Scott Smith, un autor casi recién estrenado, ya que esta es su segunda obra escrita y la primera (creo) publicada en castellano, aunque como carta de presentación no deja de ser inmejorable. En la cubierta el maestro Stephen King la describe como "Un prolongado grito de horror" y la frase no puede ser más acertada. La historia describe de forma lineal y aterradoramente directa la odisea de unos jóvenes turistas atrapados en unas antiguas ruinas mayas por una amenaza tan escalofriante que no voy a cometer la indiscrección de destriparlo aquí, pero justo es decir que la novela está tan …

Reflexiones 4

Normalmente la gente suele apremiarme para que actualice este blog al menos una vez a la semana, sin embargo en esta ocasión los lestores habituales se han contenido bastante dado que la mayoría de ellos sabian (o habian oido rumores) de que este sábado cambiaba mi estado civil (o como diría Germán, tenía un entierro, un bautizo o algo parecido) lo que me ha impedido llevarlo tan al día como me había prometido este mes de marzo. Se me han acumulado, eso sí, entradas para las próximas semanas que les puedo ir adelantando: para empezar, una crítica de la película 300 así como de la excelente novela gráfica en la cual se inspira; un breve repaso a la vida y obra de Trevanian, un escritor de novelas de suspense y acción muy famoso alla por la década de los setenta pero hoy en día quizás un poco injustamente olvidado; y a continuación (pero no por último) un artículo en un par de entregas acerca de Iain M. Banks y su serie de la Cultura con el motivo de la reedición en castellano de Pensad…