Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

In Memoriam: Carrie Fisher

El universo, a veces, tiene un extraño sentido de la oportunidad. Y es que la muerte de Carrie Fisher ha ido a coincidir en el tiempo con el estreno de Rogue One, la nueva película oficial de la saga (donde aparece una versión suya más joven, generada por GCI), momento que las cadenas nacionales aprovechan para reponer todos los episodios, del I al VI, sirviendo así de homenaje involuntario hacia esta entrañable interprete, especialmente recordada por su papel como princesa Leia en la trilogía original (Eps. IV a VI). Fisher, que llevaba varios días hospitalizada por una afección cardiaca, parecía estar recuperándose, por lo que la noticia de su muerte cayó como un jarro de agua fría entre todos los fans de la saga. De hecho, durante varias horas, se generó cierta confusión al coincidir en el tiempo noticias contradictorias sobre su estado de salud, aunque finalmente se confirmó el fatal desenlace el 27 de diciembre del pasado año. En el colmo de la mala suerte, al día siguiente falle…

Un repaso al 2016 (y un vistazo a lo que está por llegar)

Normalmente, suelo cerrar el año haciendo un repaso de lo publicado en el blog durante esos últimos doce meses, además de hacer algún pequeño adelanto de lo que está por venir en un futuro inmediato. Pero sinceramente, esta vez no me apetecía. Tal vez porque el 2016 ha sido un año nefasto, o porque mi estado anímico no era el más adecuado, he estado a punto de saltarme la costumbre, he incluso me he planteado la posibilidad de cerrar el blog, tal y como hicieron en su momento otros compañeros blogueros. Al fin y al cabo, en estos tiempos de redes sociales, Instagran, Whatsapp y Snapchat, mantener un blog tiene algo de quijotesco, casi de espíritu Vintage, al igual que conducir una Vespa o coleccionar sellos. Sin embargo, aquí estamos, por respeto a la tradición, y por no perder las viejas costumbres, cuando además de viejas son ya casi de la familia.
Curiosamente, empecé el 2016 con un artículo titulado "Tu blog y las redes sociales ¿una pareja perfecta?" al que siguió otro…