Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

"Commando", 30 años después: el montaje del director

Aunque haya pasado casi completamente desapercibido frente a la llegada de Marty McFly al futuro, este año 2015 se cumplía también el 30 aniversario de Commando (1985), uno de los títulos emblemáticos de la filmografía de Arnold Schwarzenegger, y sin duda uno de los mejores exponentes de ese cine de acción ochentero que Stallone ha reciclado, en clave nostálgica, en su exitosa trilogía de Los Mercenarios. Aunque mucho de este género está más cerca de los parámetros del cine de serie B que de las grandes producciones de Hollywood, Commando destaca un poco por encima de la media, gracias en buena medida al talento del equipo responsable de la película, entre el que encontramos nombres de tanto prestigio como Joel Silver (productor), Steven E. de Souza (coproductor), Jeph Loeb (guionista), el recientemente fallecido compositor James Horner o el propio Schwarzenegger, entre otros no menos interesantes como la co-protagonista femenina (Rae Dawn Chong), el villano (magistralmente interpret…

Michelle Jenner: de amantes, banderas y silencios.

En un artículo reciente (1) repasábamos la trayectoria profesional de Michelle Jenner a través de tres títulos imprescindibles en su filmografía. Los hombres de Paco (2005-2010) la descubrió para el gran público, además de darle una cierta popularidad, sobre todo entre un determinado sector de la audiencia que se sentía especialmente atraido por la atormentada relación sentimental que se establecía en pantalla entre la actriz y su compañero en la ficción, Hugo Silva. Con No tengas miedo (2011) cautivó a la crítica y prensa especialzadas, que se rindieron ante su sobrecogedora interpretación como Silvia, una joven víctima de abusos sexuales por parte de su progenitor desde su más tierna infancia. Isabel, por fin, le ha proporcionado el éxito y la fama generalizados, además de darle a su carrera cinematográfica ese empuje que todavía le faltaba tras el discreto resultado del filmes como Íntimos y extraños (2008), Circuit (2010) o Extraterrestre (2012), por poner varios ejemplos. Para e…

Presentación de "El club de los cinco minutos" de Andrés Moutas

Sinopsis:
El club de los Cinco Minutos es un proyecto artístico, una inocente pantomima, la última aventura de un grupo de jóvenes que han perdido la esperanza. Tal vez sea una locura, o tal vez no sea nada. Tal vez no sirva para nada. Pero lo cierto es que se ha convertido en un éxito en las redes y en una plataforma de protesta social contra las manipulaciones del gobierno. La gente se manifiesta en las calles y, a pocas semanas de las elecciones generales, una misteriosa bomba explota en el metro. Los políticos, que ven peligrar su candidatura, buscan una cabeza de turco. Para ello contratarán los servicios del extravagante detective Simón Prince. En esta novela conviven pintorescos personajes que habitan un mundo psicotrópico: políticos que se desdoblan, agentes secretos, chicas que fuman como dragones, conejos esquizos, vellocinos sentimentales, monos de pelo rosa, fantasmas kantianos, libreros espaciales o enfurecidos perros de dos cabezas. Un mundo donde se planchan los cadáveres…