Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Una bala desde el pasado /03

Al día siguiente intenté seguir con mi vida como si tal cosa. Me levanté, y después de desayunar me desplacé hasta las oficinas de la Mutua para ponerme al día con el trabajo. Al mediodía bajé a comer con varios compañeros y estuvimos charlando de deportes, política y otras cosas intrascendentes. Pero por más que lo intenté no pude dejar de pensar en los sucesos de la víspera, y en las palabras de Adriana Vega: "Olenbeck amenaza con chantajearme y, de repente, muere asesinado. Demasiada coincidencia". Demasiada coincidencia, en efecto. Sin embargo, ¿qué podía hacer yo? Jugaba fuera de liga y mi propia situación era demasiado comprometida, con la policía investigando mis movimientos y dispuesta a cargarme el muerto a la primera de cambio. Sin embargo, sabía que el asunto se encontraba lejos de estar resuelto, y tenía la firme sospecha que el destino aun no había dicho su última palabra. El destino o Adriana Vega que, en cierto modo, venía a ser lo mismo. De camino a casa segu…

Una bala desde el pasado /02

Aquella noche casi no pude pegar ojo. Sin Carolina a mi lado, la cama - y la casa - parecían el doble de grandes y de vacías, y no podía dejar de pensar en Adriana Vega y en todas las cosas que podían haber sido y finalmente no fueron. Al día siguiente, después de prepararme una buena taza de café, decidí llamar a uno de mis contactos en la Jefatura Superior de Policía.
- Hombre, si es Adrián de la Cruz. ¿Qué es de tu vida?
- Vamos tirando. Mira, te llamo para pedirte un favor. Necesito encontrar a un tipo llamado Carlos Olenbeck. Lo único que tengo es un número de teléfono actual y una dirección de hace varios años. Se hace pasar por fotógrafo. Puede que el nombre sea falso, y es bastante probable que haya tenido problemas con la policía por alguna clase de delito sexual relacionado con menores.
- Menuda joya - dijo mi contacto -. Dame un par de horas y te llamo, a ver si sale algo. ¿Es algún asunto de trabajo?
- Algo así - respondí, evasivo, aunque en el fondo no me alejaba mucho de la …

Una bala desde el pasado /01

Una vez escuche la estrofa de una canción que decía: "El pasado también puede matarte". Siempre pensé que era una licencia poética, hasta que volví a encontrarme con Adriana Vega. No sabía nada de ella desde que casi dos años atrás se había largado con un maletín repleto de dinero, dejándome medio muerto y a punto de terminar de desangrarme en una carretera perdida en el culo del mundo, sin más compañía que un puñado de cadáveres. Tras recibir el alta médica decidí tomarme unas largas vacaciones y, en compañía de Carolina, me embarqué en un viaje de placer por media Europa a costa del dinero que el viejo Vega me había pagado por encontrar a su nieta. Pero todo lo bueno se acaba, y al cabo de varios meses tuvimos que regresar a España y a nuestra rutina habitual. Para Carolina fue especialmente duro. Ella no era un aburrido investigador de seguros, como yo, sino una aspirante a actriz con poco talento pero un físico envidiable y mucha, mucha ambición. En Oviedo se sentía como…

Mis 10 (+2) Clásicos imprescindibles de la Hª del Cine

Hacía tiempo desde la última vez que había imitado a Rob Fleming redactando alguna lista de mis cosas favoritas, y me parecía una buena idea recuperar la costumbre para estrenar este año 2015 con una selección de mis filmes imprescindibles del cine clásico de Hollywood (o europeo). Antes de empezar había decidido atenerme a una serie de reglas, a saber: limitarme a diez películas; no incluir ninguna posterior a 1960, y no repetir directores, para hacer una selección más variada (y a la vez lo más representativa) posible. Pero cuando terminé el borrador inicial me encontré no con diez sino con doce películas, y era incapaz de descartar ninguna de ellas. La 2º regla me hubiese obligado a dejar fuera Charada y La semilla del diablo, algo que no estaba dispuesto a hacer bajo ningún concepto. Y por último, la 3ª regla me hubiese obligado a tener que escoger entre Rebeca y Vértigo (en el caso de Hitchcock) o entre Cantando bajo la lluvia y Charada (en el caso de Donen) y nuevamente no esta…